Solicitan sueros antiofídicos para niño de 10 años mordido por una coral en Falcón

“Los sueros anticoral son muy costosos y una ampolla cuesta en el mercado internacional 350 dólares y se usan de 12 a 20 dosis para estos casos”, detalló el Mayor Luis Contreras bomberos INEA Maracaibo

Jesús Rafael Robertiz de 10 años, ingreso la noche de este sábado al Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, estado Falcón tras presentar una mordedura de serpientes coral (Micrurus disoleuco) pie derecho.

El niño presentó dificultad respiratoria por lo que fue entubado e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo parámetros ventilatorios.

Tras la anomalía, los familiares del pequeño solicitan los sueros antiofídicos anticoral para poder mejorar la salud de Robertiz.

El niño caminaba por la acera de su casa en Churuguara municipio Independencia de Falcón cuando piso la serpiente y lo mordió, fue auxiliado y trasladado al hospital de Churuguara y luego al hospital de Coro dónde se encuentra recluido UCI.

“Los sueros anticoral son muy costosos y una ampolla cuesta en el mercado internacional 350 dólares y se usan de 12 a 20 dosis para estos casos”, detalló el Mayor Luis Contreras bomberos INEA Maracaibo.

Fiesta y Diversión

Encuentra aquí dónde se prende la fiesta nocturna, la información de los eventos más cool
Click aquí

Lo más reciente