Verstappen sancionado por choque contra Hamilton

Verstappen sancionado por choque contra Hamilton

septiembre 13, 2021 0 Por CAP

Hamilton F1 GP ITALIA Max

Verstappen fue sancionado con la pérdida de 3 posiciones en la parrilla de Rusia por su choque con Hamilton en Monza Los comisarios consideraron «predominantemente culpable» a Verstappen del accidente con Hamilton en Monza y sancionaron al neerlandés con 3 puestos en la parrilla de salida del próximo GP de Rusia de F1 Según los comisarios, Verstappen nunca llegó a estar por delante y pese a que Hamilton podía haber trazado la curva 2 más abierto, consideraron que «su posición era razonable».

 

Parecía claro que los comisarios decidirían saldar el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton como un incidente de carrera. Sin ir más lejos, ya concluyeron que no había que penalizar a Hamilton por echar de pista  Verstappen en Silverstone en una de las curvas más rápidas y peligrosas del Mundial. Aquella vez, se criticó mucho la decisión, especialmente después de que en el texto explicativo la FIA considerase a Lewis «mayoritariamente culpable» de un toque que dejó a su principal rival por el título sin poder puntuar, lo que le permitió ganar sin rival. Pero en esta ocasión, tras el accidente entre Hamilton y Verstappen en el GP de Italia de F1, el organismo encargado de impartir justicia volvió a dar de qué hablar por su controvertido veredicto, dando toda la culpa del choque a Verstappen imponiéndole una sanción de 3 puestos en la parrilla de salida del próximo GP de Rusia de F1 2021. Además, los comisarios le metieron dos puntos de penalización en su carnet.

 

Los comisarios dijeron a través de un comunicado que habían descubierto que «el conductor del coche 33 (Verstappen) era predominantemente culpable de la colisión con el coche 44 (Hamilton) en la curva dos». «50 m antes de la curva uno, el coche 44 estaba significativamente por delante del coche 33. El coche 33 frenó tarde y comenzó a moverse junto al coche 44, aunque en ningún momento de la secuencia el coche 33 avanza a la rueda delantera del coche 44», explicaron los comisarios.

«

La posición de Hamilton era razonable»

En la acción se ve claramente como Hamilton abre su trazada entes de la curva 1 para hacer que Max se abra, y que toma la curva 2 por el interior para dejar sin espacio a Max, lo que obligó a Verstappen a pisar la salchicha interior. Ello elevó su coche, que terminó por montarse encima del monoplaza de Hamilton debido a un choque posterior. Lewis podía haber abierto más su trazada, pero en este caso los comisarios consideraron que «su posición era razonable».
«Los comisarios observaron en las imágenes de CCTV que el conductor del coche 44 estaba conduciendo en una línea de evitación, aunque su posición hizo que el coche 33 se subiera al piano. Si bien el coche 44 podría haberse alejado más del piano para evitar el incidente, los comisarios determinaron que su posición era razonable», agrega dicho texto