
Messi, Mbappé y Neymar fracasaron
septiembre 15, 2021Todos los ojos del mundo estaban puesto en el tridente Messi, Mbappé y Neymar que se medían al modesto Brujas de Bélgica, pero el todopoderoso PSG no pudo de pasar de un empate a un gol por lado.
Agencias
Todos los ojos estaban puestos en el tridente Messi, Mbappé y Neymar, pero los que se llevaron los elogios fueron los defensores y volantes de primera línea del Brujas, uno de ellos fue el colombiano Éder Álvarez Balanta, quien jugó de ‘5’ y estuvo atento siempre en el empate 1-1 ante el PSG, equipo favorito en Champions.
El volante le dio salida de juego desde atrás al Brujas y controló muy bien a Neymar y Messi con fuerza, velocidad y otras veces por estar bien posicionado. Además, cuando el equipo belga entendió que con presión alta complicaba al PSG, el colombiano hizo un gran trabajo en zonas 2 y 3. Durante los 90 minutos realizó siete recuperaciones, una de esas levantó al público que aplaudió a Balanta tras dejar al astro argentino en el piso en un cuerpo a cuerpo.
Brujas se posiciona y el PSG trata de romper con su tridente
El Brujas salió con un planteamiento muy fuerte, cortando siempre el juego del PSG y presionando al equipo francés, sin embargo, en el minuto 15 un cambio de ritmo de Mbappé hizo que se fueran adelante en el marcador sin merecerlo, el extremo se fue a toda velocidad por la banda izquierda, enganchó al defensor y mandó al centro al área donde llegó Ander Herrera que remató de zurda para vencer a Mignolet.
Éder Álvarez Balanta hizo recordar aquel duelo del Mundial de Clubes de 2015 con Messi y Neymar, el argentino y el brasileño se juntaron para romper esa primera línea de volantes. En el minuto 23, el ’10’ del PSG tuvo el segundo, pero el portero belga la atajó muy bien.
Liverpool 3-2 al Milan
Grandísimo partido que hizo honor a las 13 Champions que suman entre ambos equipos y que sirve, pese a la derrota, para soñar con que el Milan puede volver a la primera plana europea.
Estuvo a punto de dar la sorpresa en Anfield el Milan en su regreso a la Champions, pero los ‘reds’, cuando no tienen que ‘caminar solos’ y tienen a los suyos en las gradas, son muy difíciles de superar en casa. Grandísimo partido que hizo honor a las 13 Champions que suman entre ambos y que sirve, pese a la derrota, para soñar con que un equipo histórico como el italiano puede volver a la primera plana europea. Henderson, con una volea fantástica desde la frontal del área, consumó la remontada de los de Klopp, que habían visto cómo, Brahim mediante, se les complicaban las cosas.
El retorno del público de Anfield a la Champions se hizo notar y, como en esos inicios fulgurantes que llevaron a los reds al trono europeo, los de Klopp no tardaron en adelantarse en el marcador gracias a una carambola de Alexander-Arnold que acabó enviando Tomori contra su propia portería. El partido parecía que se ponía muy de cara para el Liverpool, que veía cómo Bennacer hacía una mano dentro de su área en el minuto 13. Salah, que tuvo en su mano cerrar el encuentro muy pronto, disparó sin embargo muy mal desde los once metros, y Maignan, que no se lo esperaba, le sacó fácilmente el balón con las piernas. El PSG se complicó en defensa y en el minuto 26, el Brujas encontró el gol del empate. La centró Sobol que encontró en el área al capitán Hans Vanaken que remató de primera para vencer a Keylor Navas.
A partir de ahí, los italianos se vinieron arriba, y, justo antes del descanso, dieron un golpe muy duro a los ‘reds’ en forma de dos goles en apenas dos minutos. Primero Rebic, con una gran definición, y más tarde Brahim, que aprovechó un balón suelto que había dejado Robertson al salvar un remate sobre la misma línea. En ese momento, Klopp apretó los dientes, consciente de que se le estaba escapando un partido de Champions en un parpadeo.
M.City 6- RB Leipzing 3
Goles y más goles en el estreno del Manchester City en la Champions League. Aunque los de Pep Guardiola tuvieron el partido en su mano en todo momento, el RB Leipzig vendió cara su derrota. Cada vez que los alemanes se intentaban acercar en el marcador, los citizens golpeaban con fuerza. Una y otra vez, así hasta un 6-3 definitivo que hizo las delicias de los aficionados del Etihad Stadium porque además contaron con varias buenas noticias.
Pero en la reanudación, cuando parecía que el Milan podía dar la sorpresa en Anfield en su regreso a la Champions, Salah consiguió devolver la igualdad al marcador tan solo unos minutos antes de que Henderson, con una volea fantástica desde la frontal del área, pusiese el 3-2 definitivo que dejó los tres puntos en.
Atlético 0 – Oporto O
El camino de Porto en esta Champions League inició con un valioso punto obtenido en el Wanda Metropolitano gracias al empate sin goles ante Atlético de Madrid, partido en el que Matheus Uribe estuvo 66 minutos y Luis Díaz, 84.
Disputa por la posesión en la mitad de la cancha en el arranque y un Porto ordenado, tapando los espacios para pases filtrados y referenciando a los atacantes para evitar sociedades ofensivas en el último cuarto de cancha. El primer aviso lo dio el local con un remate de Luis Suárez que obligó a la volada de Diego Costa y al instante llegó la respuesta del rival con una proyección y centro desde la derecha de Tecatito Corona, dudas para despejar y mal impacto de Mehdi Taremi.
Besiktas 1 –B.Dortmund 2
Las jóvenes estrellas del equipo alemán marcaron los goles de la victoria en el debut en la Champions League. Haaland llegó a 21 goles en 17 partidos en la competición.
El Borussia Dortmund puede presumir de tener una de las parejas de jóvenes futbolistas que más ilusión despierta entre los aficionados europeos. Este miércoles, en el debut de los amarillos en la Champions, contra el Besiktas, todas las miradas estaban puestas en Erling Haaland y la expectación por su racha goleadora espectacular. Y el delantero noruego sí volvió marcar, como no. A sus 21 años, llegó a 21 goles en 17 partidos en Champions League. Nunca un jugador logró alcanzar tal marca en tan pocos encuentros de la máxima competición europea. En la temporada, ya son nueve goles y cuatro asistencias en siete partidos. Aunque este miércoles en Estambul Haaland no fue más que un actor secundario ante una verdadera exhibición de otra joven estrella del Dortmund: Jude Bellingham, de tan sólo 18 años, una perla que a cada partido encanta más y más al fútbol europeo con su potencial estratosférico.
Inter 0 – Real Madrid 1

Rodrigo debutó con gol
El Real Madrid ganó en Milan al Inter en el estreno de la Champions League. Tres puntos de oro gracias a un gol de Rodrygo en el minuto 90 y a las paradas de Courtois que fue el héroe del Real Madrid en Milan, Y tampoco hay que olvidar que en la recta final del duelo, el Inter parecía que se conformara con el empate y eso le acabó condenando.
El Real Madrid saltó a San Siro sin Hazard y con Lucas Vázquez en un once con el que Ancelotti quería reforzar el sistema defensivo jugando con cuatro centrocampistas y con Vinicius y Benzema arriba. Eso, sumado al regreso de Alaba al centro de la zaga le daba esperanzas a Ancelotti de tener algo que el Real Madrid no ha tenido esta temporada: solidez defensiva.