
Escuela de Talentos para el fútbol en Carabobo
septiembre 19, 2021En el complejo deportivo de la “Ciudad Hugo Chávez” funciona la Escuela Comunitaria de Talentos de fútbol
MH
Egil Rausseo es licenciado en educación física, graduado en el Pedagógico de Monagas, pero desde hace 12 años se dedicó por completo a la actividad que siempre lo ha apasionado: el fútbol y la enseñanza de niños y jóvenes.
En el complejo deportivo de la “Ciudad Hugo Chávez”, Rausseo fundó la Escuela Comunitaria Independiente, inspirados en los valores que como profesor ha tenido toda su vida: fomentar el esparcimiento, la comprensión, la amistad, la competitiva, la fraternidad y el amor entre los niños.
“A lo largo de estos 12 años la Escuela ha cambiado tres veces su nombre: primero se llamó Corazón de Jesús, Rausseo FC y Escuela de Talentos, pero lo que no ha cambiado es la filosofía con que nacimos, dice orgullosamente Rausseo”.
-¿Por qué le acuñó el término independiente?
“Porque yo trabajo independiente, jamás hemos recibido ayuda de ningún ente gubernamental o algún patrocinante, la Escuela funciona con la ayuda de los padres y representantes, quienes con su aporte costean los viajes y el pago de los árbitros”
-¿Pero da alegría ver los uniformes de la Escuela?
“Nos esforzamos juntos con los padres, también nos ayuda que tenemos la misma persona que en 12 años nos ha hecho los uniformes y eso es un alivio económico. Los muchachos también cuidan en extremo sus uniformes”
Rausseo es jubilado del ministerio de educación, luego de cumplir el tiempo estipulado como docente, por lo que se dedica a tiempo completo a la Escuela, su único hijo Angel Gabriel Rausseo, es ingeniero petrolero y vive en Arabia Saudita. Por lo que toda su pasión está centrada en su escuela.
-¿Qué espera usted de los niños de su escuela?
“Primeramente que se desarrollen como seres humanos y sean personas humildes, que tengan el estudio como prioridad y que se destaquen en lo que están haciendo”
-¿Algunos de sus muchachos han jugado profesionalmente?
“De la escuela salió Luis Fajardo que en su momento jugó con el equipo Deportivo Lara en la primera división del fútbol profesional venezolano. En estos momentos está José Oropeza, arquero de tan sólo 16 años y varios equipos están interesados en él”
Aunque la sede de la Escuela de Talentos es en la sede del complejo deportivo de Ciudad Chávez en Plaza Toros, los equipos sub14 y sub16 se encontraban en el campo de la ciudadela Valencey realizando partidos de fogueos.
“Aunque el traslado de un sitio a otro es complicado, entro de mi metodología de trabajo tengo estipulado que los muchachos realicen partidos en otros campos y para que conozcan otros ambientes. Ahora mismo vamos a participar en la Liga Premier en la Copa Navidad, por lo que estos partidos son de mucha ayuda”.
Hasta los momentos las únicas categorías en la Escuela de Talentos son las categorías Sub-14 y Sub-16, Rausseo dice que este mismo año espera comenzar con las categorías menores, desde compota hasta infantil, ya que es un requisito de la Liga de Fútbol Nacional.
En la vida nos alegramos que existan los Egil Rausseo, personas con una vocación de servir al prójimo, que aunque no percibe ningún salario por la Escuela, está dedicado a tiempo completo para que estos niños tengan un espacio de esparcimiento donde los valores de la humildad y el compañerismo sean los más importante y la llave para el éxito en todo lo que decidan hacer en sus vidas