
Laura Sánchez: unirse en familia para superar la crisis
septiembre 21, 2021Laura Sánchez de Márquez, perdió hace seis meses a su querido esposo víctima del covid 19, pero Jehová Dios le dado la fuerza para seguir dirigiendo la empresa familiar de diseños con sus cinco hijos y 16 nietos
Thais Carrasco
Laura Sánchez de Márquez es una mujer de temple de hierro. Hace tan sólo seis meses perdió a su esposo, víctima de la pandemia del covid 19, pero la responsabilidad que tiene con su larga familia le hizo seguir adelante teniendo como apoyo a Jehová Dios.
No se puede esperar menos, Laura Sánchez es una emprendedora desde que nació. Dirige una empresa familiar en su casa ubicada en el Morro I en San Diego, dedicada al diseño de bolsos, franelas, lazos, moños y cintillas. Su apoyo. Sus cinco hijos y 16 nietos, a quienes les ha inculcado todo el conocimiento adquirido para la confección de sus productos.
“En este emprendimiento me acompañan e momentos mis hijas Cindy, Rosibet, Rosaura, Laura y mi hijo Marcos, además de mis 16 nietos, dice con firmeza esta dama hecha con pie de plomo.”
-¿Cómo aprendió todas estas cosas que hace con sus manos?
“Yo soy egresada como técnico superior en fisioterapia de la Universidad Arturo Michelena, además de cosmetóloga. Pero le agradezco a la alcaldía de San Diego, a través de la Escuela de Artes y Oficios, la formación que me dio por intermedio de los cursos de elaboración de bolsos, carteras, morrales y otros productos”.
La bondad de esta mujer es incomparable, ya que se ha convertido en una docente multiplicadora y con mucha disciplina sigue forjando a sus hijos y sus nietos. “Aquí todos saben trabajar con sus manos, son muy creativos, dice entre risas”.
Llegar a su casa es como ver un comando de hormiguitas. Unos cortan los diseños, otros van a las máquinas de coser. Y tras la pisada del motor, arrancan a toda mecha para culminar sus productos. También sus nietos fungen como modelos de los trajes y franelas, mientras Daniela una joven de 15 años es la maquilladora oficial, y una artista para colocar uñas, depilar cejas y aplicar las enseñanzas que le ha inculcado su abuela.
“Con el esfuerzo y perseverancia de toda la familia en el trabajo hemos logrados adquirir las herramientas básicas para fabricar los productos que son comercializados en el estado Falcón y en el mercado de los goajiros de Valencia, que por intermedio de las redes sociales los hemos dado a conocer”.
Al concluir la entrevista ella me despide con unas bellas palabras. “Para triunfar en la vida es necesario aferrarse a Jehová Dios, quien es nuestra principal fortaleza.”