
Un Tigre anda Suelto
septiembre 21, 2021El colombiano ingresó en el segundo tiempo y con un cabezazo en el último minuto selló el 1-2 ante Athletic de Bilbao.
Redacción
Dos partidos, dos goles. El regreso de Falcao García al fútbol español no podría ser mejor. Luego de su debut con gol el último fin de semana en la victoria sobre Getafe, el Tigre repitió en el último minuto para darle los tres puntos a Rayo Vallecano frente a Athletic Club de Bilbao en San Mamés por la sexta jornada de LaLiga, siendo uno de los rivales a los que más les ha marcado en su carrera junto a Villarreal (8 goles a cada uno).
Gol tempranero de la visita
El visitante empezó sorprendiendo, imponiendo condiciones en San Mamés y una recuperación en campo rival le dio la ventaja en el marcador, cuando transcurría el quinto minuto de juego. Mikel Vesga se relajó en salida, Sergi Guardiola aprovechó para robarle la pelota y poner a correr a Álvaro García, quien definió picándola frente a Unai Simón, poste y adentro.
Desde una pelota quieta llegó el empate
Athletic solo había tenido un acercamiento en un tiro de esquina en corto en el que hubo desatención en marcas, remate de Nico Williams e Isi Palazón se interpuso. Hasta el el 33′, cuando cayó el empate por medio de un tiro libre de costado ejecutado por Muniain. Pathé Ciss, en su intento por despejar, la desvió de cabeza, pero la terminó enviando al fondo de su propia puerta.
Cabezazo triunfal del Tigre
Al 76′ Andoni Iraola envió al campo a Falcao en lugar de Unai López, quien salió aplaudido por los asistentes al San Mamés por su pasado en el Athletic. El Tigre compartió la zona ofensiva con Randy Nteka, que minutos antes había sustituido a Guardiola. Sin embargo, el segundo tiempo estuvo muy interrumpido por infracciones de ambos lados y el colombiano no tuvo chances de gol hasta el tiempo de adición.

Falcao al momento de meter gol de cabeza
La última acción del compromiso fue a favor del visitante por una infracción que le cometieron al colombiano. Tiro libre de costado, Falcao le mostró a Bebé dónde quería la pelota y allí la puso el portugués: el Tigre entró solo y con un cabezazo en el área chica sentenció el 1-2 a favor de Rayo Vallecano [90+6′].