Messi da un golpe sobre la mesa

Messi da un golpe sobre la mesa

septiembre 29, 2021 0 Por CAP

Su primera firma con la camiseta francesa confirmó un triunfo que define a unos y a otros

Agencias

Messi llegó a París. Como observó Guardiola, al talento no se le pueden poner barreras. Mucho menos al argentino, un futbolista reservado para darle la gloria al PSG en Champions. Cuesta acostumbrarse al dorsal que lleva porque no ha dejado de tener alma de 10, reconciliado con una gran noche continental. Su primera firma con la camiseta francesa confirmó un triunfo que define a unos y a otros. El City, sin pegada, no va a ninguna parte (2-0).

Frente a cualquier apuro, el PSG recurre sin dudarlo a sus tres magos. El City, a la pelota. A juzgar por el primer tiempo, un tanto caprichosa. Por más que mimara a su amiga más leal, se quedó sin premio esta vez. Con mucho menos, el cuadro de Pochettino se apuntó el primer tanto en una jugada ligada por Messi. Achraf encontró a Mbappé y Gueye le puso el lazo en el área chica. El remate del senegalés besó la cruceta pero no cambió los planes de Guardiola.

Oporto 1  Liverpool 5

Durísimo golpe para el Porto que cayó goleado 1-5 ante el Liverpool en casa. Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron superiores en todas las líneas y el equipo portugués nunca tuvo reacción. Luis Díaz fue de los pocos que trató de crear peligro en el arco de Alisson, pero no tuvo efectividad. Además, el alemán le puso triple marca para controlar su desborde.

Matheus Uribe fue otro de los que tuvo un partido muy discreto, el volante de primera línea perdió muchos duelos en la mitad de campo y salió sustituido al minuto 55. Sérgio Conceição no pudo darle la vuelta y el Liverpool sigue demostrando su poderío en todas las líneas y ya se pone como uno de los candidatos en esta Champions.

Real Madrid 1       Sheriff Tiraspol 2

Dos colombianos estuvieron presentes en el partido más importante de la historia del Sheriff Tiraspol. El defensa Danilo Arboleda y el volante Frank Castañeda fueron titulares en la victoria 1-2 ante Real Madrid por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League, en el estadio Santiago Bernabéu. Los moldavos son líderes de su zona, en la que comparten con Inter de Milán y Shakhtar Donetsk, con puntaje perfecto.

Sheriff sorprende y se va en ventaja

Los españoles intentaron imponer sus condiciones y hacer respetar su localía. Karim Benzema tuvo el primer acercamiento del partido con un tiro libre al borde del área, que exigió al arquero Giorgos Athanasiadis que atajó con sus puños y envió el balón al tiro de esquina. El equipo moldavo se defendía y aunque no manejaba el balón, mostraba solidez e impedía que sus rivales ingresaran con claridad al arco.

Milan 1     Atlérico Madrid 2

Y llegó el primer gol de Antoine Griezmann en su segunda etapa en el Atlético de Madrid. Una reaparición que llegó cuando más le necesitaba su equipo. El Milan ganaba 1-0 en un partido en el que había sido muy superior en la primera parte. Todo hacía indicar que iban a caer, pero en el minuto 84 marcó el empate el Principito

Gran desplazamiento en largo de Thomas Lemar para que Renan Lodi entrase por la banda izquierda, el lateral se convirtió en un extremo, y Griezmann sin pensárselo remató al fondo de las mallas. Un gol que dio la vida a los colchoneros en un encuentro que acabaron ganando gracias a un gol de penalti de Luis Suárez en el tiempo de descuento

Borussia Dormund 1           Sporting 1

El Borussia Dortmund no falló y sigue la estela del Ajax, con el que empata a puntos al frente del Grupo C (es segundo por menor diferencia de goles), tras imponerse por la mínima (1-0) al Sporting de Portugal. El equipo alemán se sobrepuso a la ausencia de su estrella Erling Haaland, que sufrió una lesión muscular en la víspera del partido ante el Gladbach de la última jornada de la Bundesliga y no pudo estar ayer en Iduna Park. De Haaland se ‘disfrazó’ el neerlandés Donyell Malen, autor del gol de la victoria para hundir un poco más al conjunto portugués, que encajó su segunda derrota con los españoles Adán, Perro Porro y Sarabia en el ‘once’ inicial.