Mi satisfacción es que el cliente apruebe la obra

Mi satisfacción es que el cliente apruebe la obra

octubre 3, 2021 0 Por CAP

Así lo dice Horacio Gustavo Castro, quien a sus 80 años, labora como carpintero en San Diego.

 

Thais Carrasco.

«Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo»….y así ha cumplido Gustavo Castro su papel de ser un padre ejemplar y que a sus 80 años bien vividos, recalca que la mejor satisfacción de su trabajo» es ver que el cliente apruebe positivamente la obra».

carpintero

El señor Castro, con su esposa Maria comparten un desayuno.

 

Castro, quien está casado con María del Valle, tiene cuatro hijos: Gustavo, reside en Chile, Penélope, Juan Carlos, y José Tomás, están en Valencia y San Diego. Recuerda este caraqueño que laboró por largos años en la empresa IIndupaca, donde era gerente y desde que este gobierno comenzó las expropiaciones, los dueños cierran el local.
Y por la necesidad de buscar el sustento para la familia y con la compra de máquinas de ebanistería que había traído de Estados Unidos, comienza a estudiar en forma didáctica el oficio.

De esta manera adquiere libros y textos. Contrata personas que si conocían la obra. «Algunas de ellas hacían trabajos muy buenos. Mientras los otros los deseché, admite al recordar ese momento.
También Recuerda que laboraba en un local en el pueblo de San Diego, pero por la situación país y, los altos precios de los alquileres, debió mudarse con su empresa a su casa en el Morro Uno.

– ¿Qué le inspira trabajar a sus 80 años?

“Me inspira la necesidad por mi familia y muchas ganas de trabajar. Y ciertamente dice la palabra en la Biblia: «llegará a ser como un árbol plantado, al lado de corrientes de agua, cuyo follaje no se marchita y todo lo que haga tendrá éxito. »

El valor de este noble hombre es admirable, pues construye junto con su hijo Juan Carlos, cocinas, juegos de cuartos, closet, comedores, puertas y cualquier tipo de mobiliario. Utiliza el Mdf normal y el melánico. Hoy en día no se puede trabajar con maderas, porque los precios son inaccesibles y también por cuestión ecológica. Se usa más productos artificiales, agrega.

-¿Qué recomienda a los emprendedores?carpintero

“Sobretodo deben ser persistentes en el oficio que elijan , que se eduquen y se formen con mucha excelencia. El zapatero que haga cada día mejor su trabajo, así como el barrendero, el plomero, y el policía. De esta manera entre todos podremos superar los obstáculos y tener un mejor país y con gran calidad de vida. Sino lo haces vas a ser un chambón » o poco hábil y vas directo al fracaso, dice para concluir.