
Olor a cochino frito y cachapa para enamorar el paladar
octubre 8, 2021La mayoría se queja de la situación “yo no me quejo, voy agarrada de la mano de Dios. Y si en la vida tu única oración fuera gracias, esto sería suficiente. Porque la gratitud es la emoción humana más saludable de todas.
Thais Carrasco
Para el venezolano amante de la buena comida no hay nada» más rico que disfrutar con la familia de una apetitosa comida criolla, entre ellas la cachapa, queso de mano, cochino frito o un suculento plato de hervido de gallina o de res».
Génesis Hernández, nacida en Caracas, la capital del cielo , como ella la recuerda con gran sentimiento se vino preñada de ilusiones y de sueños y se instaló como promesa de Dios en su negocio denominado » Kachapera», con la letra «K»,
Lleva su nombre Génesis con mucho orgullo y como anunciando la palabra del creador relata que empezó estudios de medicina en la Universidad de Carabobo, pero por causas mayores, no los pudo concluir.
Relata que tiene dos hijos, también chef, Angie Kramer de 39 años, quien se encuentra en Panamá y Ángelo de 26 años. Junto con Ángelo y su pareja actual Nelson Pantoja, conforman el trío «dinámico» para atender a la clientela que ávida de sus platos criollos disfrutan de sus exquisiteces.
-¿Cómo te iniciaste con la kachapera?
“Desde hace 22 años estoy instalada en la avenida principal Julio Centeno, muy cerca del centro comercial Metro Plaza, pero por la vía de servicio.”
Recuerda que el local había sido alquilado por un señor de nombre Armando cuyo apellido se le olvidó. El era cristiano y un día me pidió que le ayudará mientras iba a la iglesia. Yo, agrega, sin conocer el negocio me encargué de ello y luego a los pocos días Armando se fue y me quedé atendiendo la Kachapera.
De hablar lento y pausado, pero muy agradable su conversación. Esta dama caraqueña nos refiere a su buena sazón y recalca que nunca ha asistido a cursos de cocina y todo lo que sabe lo ha aprendido a través de you tube y televisión y da gracias a su familia por el apoyo que le ha brindado en este quehacer culinario.
Mientras se siente el olor a la rica cachapa y los aromas del ají dulce, la cebolla fritica y los aliños verdes se esparcen en el pequeño espacio de su restaurant, Génesis, a quien apodan la catira, Muy dueña de sí misma enfila sus propuestas del menú hacía algunas ofertas que ofrece a sus clientes, entre ellas 5 cachapas con queso por 10 $. Asimismo recalca que otro ofertón que tiene es la cachapa cuatro quesos y la ofrece en 8 $.
-¿Cuáles son tus expectativas ante esta situación económica y la pandemia?
Génesis sonríe de manera jovial y dice » no hay que detenerse en los ciclos que debamos vivir. Hay que seguir adelante y al final del túnel está la salida. No se detengan jamás. Sean perseverantes en sus propósitos y así verán cumplirse sus sueños.
Puntualiza que a sus clientes los atienden con mucha cortesía y cariño y tiene una que viene desde Puerto Cabello que admira su sazón. Ella puntualiza, que se detiene en San Diego para saborear su menú.
Apoyada de su pareja Nelson y de su hijo Ángelo, esta dama luchadora y guerrera, no le teme a nadie, pese a tener varios locales que compiten con sus productos. La situación hace que junto con su familia brinde calidad y excelencia a los menús que elaboran.
Para los sábados y domingos el local” La Kachapera”, atiende y brinda unas exquisitas sopas tanto de res como de gallina y dice Génesis: es el ají dulce y los aliñitos verdes, ajoporro , cebollín, ajo, cebolla y cilantro, y su sazón, lo que enamora a la gente.
Finalmente Génesis Hernández, dice que la mayoría se queja de la situación “yo no me quejo, voy agarrada de la mano de Dios. Y si en la vida tu única oración fuera gracias, esto sería suficiente. Porque la gratitud es la emoción humana más saludable de todas”.
Por: Thais Carrasco