
Freddy Ugarte: No hay tiempos difíciles, sino trabajar duro
octubre 18, 2021Inversiones Clavellinas un establecimiento especializado en venta de productos de pollo y carnes, así como artículos de charcutería, que por su concepto solidario está batiendo récords de venta en todo el Morro I.
Thais Carrasco
Al arribar a dos meses de su inauguración, la empresa «Inversiones Clavellinas», ubicada en el Centro Comercial La Posada, en la urbanización El Morro I, ha logrado una auténtica revolución, al batir récord de venta, en el expendio de sus productos tales como carnes, pollos y charcutería, y no sólo por la calidad de ellos, sino por el precio solidario, que ofrecen al público.
Este establecimiento comercial especializado en venta de productos alimenticios fue inaugurado el 14 de agosto del año en curso y su presidente el señor Freddy Ugarte junto con su esposa María Angélica y pensando en sus hijos Frangello de 26 años de edad y las niñas Katerine de 14 y Marianfre, de 11 años, han puesto toda su ilusión y sueños en este emprendimiento.
Con la firme creencia que los tiempos no son difíciles, sino que hay que trabajar para lograr mejor calidad de vida, Ugarte no escatimó, junto con su esposa, en invertir todo su capital en este negocio, que es una distribuidora de pollo y venta de carnes, así como artículos de charcutería, tales como huevos, diferentes tipos de queso, cremas, mantequilla, jamón, chorizos, mortadela, salchichón y salchichas, entre otras especies.
Se graduó Freddy Ugarte como mecánico industrial, egresado de Fundamental, institución educativa ubicada en la zona industrial de Valencia, y laboró por 17 años en la empresa Productos Lamigal. Pero su sueño era independizarse y mientras trabajaba su visión se proyectaba en la venta de carros y otros productos.
Con esa fuerza y energía que sale de las entrañas y casi gritando que es venezolano y aquí me quedo recuerda que se inició en la distribución del pollo gracias a su hermano Jhoner Uribe, quien necesitaba un socio.» Yo tenía un pequeño capital y con eso adquirimos un camioncito y una cava y guardamos las mercancías en la casa de mi madre, ubicada en la urbanización La Esmeralda .El negocio continuó creciendo y se alquiló un local, en Flor Amarillo, denominado «JL», iniciales de mi hermano y su esposa. Posteriormente se fusiona la firma con el nombre de distribuidora «U», que viene siendo la inicial del apellido Uribe.
¿Cuándo pensaste en montar tu propio negocio?
En mi relación de trabajo con varios carniceros hice una buena amistad con el señor Miguel Tovar, quien dirige tres carnicerías. Él me motivó a incursionar en esta empresa de distribución de la carne y al consultar con mi esposa, María Angélica, me dio todo su apoyo. Y es allí cuando nace Inversiones Clavellinas.
¿Ante la situación reinante no sentiste temor de invertir tu capital?
En un momento lo pensé porque es un negocio muy competitivo. Pero decidí hacerlo y siempre he apostado a ganador. La competencia te obliga a trabajar tus productos con calidad, ofrecer mejores ofertas en el mercado y atender con buen trato al público consumidor.» El enfoque que le des al negocio es lo que marca la diferencia. En el universo hay para todos».
Desde que tengo uso de razón, vengo oyendo que «la cosa está mal y muy dura», pero el que trabaja y emprende siempre tendrá buenos resultados. Este país ofrece las mejores oportunidades para formarse y producir en cualquier rama que se quiera,
De manera enfática y enarbolando la bandera del triunfo en la mano, precisa el empresario Uribe » el momento indicado nunca lo vas a tener, el universo premia la acción. Los negocios que han surgido es porque sus dueños son personas creativas e ingeniosas».
Con orgullo destaca que el crecimiento de la distribuidora Clavellinas lo ha abrumado.» Los habitantes de esta comunidad han sido muy receptivos, y también otras personas que vienen tanto de Naguanagua como de Valencia.»
¿Que ofertas tiene para los amigos que gustan la parrilla?
Sonríe de manera jocosa y dice que hay un mini combo parrillero conformado por 800 gramos de solomo; 800 gramos de costillitas de cerdo; 1 kilo de muslo; un paquete de chorizo,una bolsa de carbón de kilo y medio y un refresco glup de 2 litros, por 15 dólares. Sugiere acompañar este combo con una rica ensalada de pico de gallo, yuca, guasacaca o casabe. Y todo quedará a»pedir de boca»,
Otra de las ofertas está compuesta por dos kilos de hueso rojo con dos kilos de costilla por 5 dólares; el carapacho de pollo 1 kilo por 1.20 dólares y 5 kilos por sólo 5 dólares. y finalmente el combo clavellina de 10 dólares que contiene 500 gramos de bistec, 500 gramos de molida, 500 gramos de mechada, 500 gramos de mechar, 500 gramos de costilla y medio pollo entero.
Envía un mensaje a la juventud» el mejor momento es ahora y no olviden de luchar por sus sueños y metas,»
El universo está presentando un abanico de posibilidades y los negocios que han surgido es porque sus dueños son personas creativas e ingeniosas. En el local laboran cerca de diez personas que llevan en forma honesta el sustento a la familia, dice para concluir.
Si deseas contactarlo solo tienes que ingresar al Instagram: @clavelinacarnes.