
Ejercicios para abdomen: vientre plano en un mes con las Gemelas Pin
octubre 21, 2021Sigue la primera vuelta del entrenamiento de abdomen de las Gemelas Pin para conseguir un vientre plano y fuerte y recuerda que tras completar esta serie con ellas tendrás que hacer otras tres exactamente iguales
Agencias
No nos engañemos: quienes empiezan la ‘operación bikini’ es por y para reducir grasa abdominal. Es cierto que salir a correr y entrenar la musculatura de todo el cuerpo gana adeptos en cualquier época del año pero es, sin lugar a dudas, el abdomen el que, dicho por expertos del fitness, tiene mayor impacto de cara al buen tiempo.
Y es que, por muchos ejercicios y actividades deportivas que se hayan inventado, hacer abdominales sigue siendo el ejercicio estrella. ¿Por qué? Porque son completos, no requieren de mucho tiempo y puedes hacerlos en cualquier sitio.
Las entrenadoras Esther y Gema Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin, reconocen que es una de las rutinas favoritas de sus seguidores y traen un circuito para conseguir un abdomen duro.
TABLA PARA ABDOMEN
Ejercicios
4 Repeticiones
15 de cada ejercicio
Series 4
Descanso
30″ (entre series)
Esta rutina de las Gemelas Pin está compuesta de cuatro ejercicios y cada uno de ellos se repite 15 veces. Además, se debe realizar tres veces el circuito completo. El tiempo de descanso entre cada serie es de 30 segundos y no necesitaremos material salvo una esterilla o toalla para que la espalda no esté en contacto directo con la rigidez del suelo.
Ejercicio 1
El primer ejercicio de este entrenamiento son abdominales básicos pero con una diferencia: las piernas están flexionadas hacia la derecha. Con los brazos proyectando al techo, subimos 15 veces. Después repetimos cambiando las piernas hacia la izquierda.
Ejercicio 2
Sentados en el suelo y con la planta de los pies una junto a la otra, nos tumbamos en el suelo sin separar los pies y volvemos a la posición inicial con los pies juntos. Hacemos 15 repeticiones de este ejercicio.
¿
Ejercicio 3
En posición de plancha lateral, y con la posibilidad de apoyar una de las rodillas, llevamos la pierna que queda arriba flexionada hacia el codo, que estará a la altura de la cabeza. En la bajada estiramos la pierna por completo tocando el pie en el suelo. Así durante 15 repeticiones y luego cambia de lado.
Ejercicio 4
El último ejercicio de este entrenamiento es una plancha con giro lateral, es decir, nos colocamos en posición de plancha y llevamos nuestro cuerpo como si fuese una tabla, de lado izquierdo a lado derecho. Se repite 15 veces.
Tras esta primera vuelta del entrenamiento tienes que hacer tres más. Las Gemelas Pin aconsejan hacer este entrenamiento al menos dos veces por semana.