El Caracas gana el primer duelo de los Eternos Rivales 

El Caracas gana el primer duelo de los Eternos Rivales 

octubre 26, 2021 0 Por CAP

Los Leones del Caracas le asestaron la primera estocada a los Navegantes al vencerlos 6 carreras por 4 en el primer duelo de la temporada entre los eternos rivales.

Redacción

Los Leones del Caracas le dieron la primera estocada a su archirrival, los Navegantes del Magallanes, en el primer duelo de los Eternos Rivales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los capitalinos contaron con un sólido pitcheo y con Ronny Cedeño que fue el protagonista del triunfo melenudo que se impusieron 6 por 4.

El tercera base abrió el marcador con cuadrangular solitario en el segundo episodio mientras en paralelo su compañero José Mujica dominaba a nueve de los diez rivales que enfrentó. El pitcher grandeliga solo toleró un hit y ponchó a dos en su debut en Venezuela.

«No tengo muchas palabras», dijo el valenciano al departamento de prensa de los Leones. «Estoy contento porque pudo venir mi familia. Es algo que quería desde hace tiempo».

«Le tengo que dar créditos al coach de pitcheo», admitió. «Le dije (a Wilson Álvarez) que quería dar lo mejor de mi y me dio un plan que fue clave».

 

RESPUESTA TURCA

A Mujica le relevó el también grandeliga Ronald Herrera que pudo sacar a sus cinco primeros oponentes sin problemas. En el quinto acto, con dos outs, fue emboscado por los artilleros eléctricos después de que Anderson de La Rosa la sacó del estadio con Gabriel Noriega a bordo.

Herrera golpeó a Engelb Vielma que anotó con un cohete de Cade Gotta.

 

REMONTADA CARAQUISTA

Los felinos se alzaron en la séptima entrada para responder ese ataque.

Johnny Pereda y Ronny Cedeño recibieron sendos pasaportes para dar paso a Romer Cuadrado que soltó un doblete para descontar en el marcador. El receptor Erick Castillo disparó un sencillo con bases llenas para fletar al jardinero y a Anthony Jiménez que había entrado como corredor emergente.

Ese batazo selló un rally de cuatro rayitas.

«Equipo que viene de atrás es un equipo ganador», festejó el mánager José Alguacil. «Hoy demostramos lo que tenemos y así vamos a jugar toda la temporada».

Eudis Idrogo realizará su debut tras brillar en la Liga de Verano [VIDEO]

Los capitalinos sellaron la pizarra con un elevado de sacrificio en la octava entrada con un elevado de sacrificio de Cedeño que impulsó a Wilfredo Tovar.

La respuesta de la ofensiva fue importante, pero se combinó con un trabajo de Loiger Padrón, Jesús Zambrano, Norwith Gudiño y José Torres que se combinaron para 4.1 capítulos de una rayita, con 4 fusilados y solo dos imparables.