
Desarma y arma un celular como si fuera un lego
noviembre 6, 2021Laboró en varias tiendas de reparación de celulares ubicadas en el centro comercial Fin de Siglo y a raíz de la pandemia, que cerraron los locales, debió emprender su ida hacia su vivienda en San Diego y se le » prendió el bombillo «de montar su negocio en su residencia, ubicada en la calle Anzoátegui número 12.
Thais Carrasco
Con una gran velocidad, mente prodigiosa, gran entusiasmo y una vibra llena de energía, el joven Miguel Andrés Barrios Peña, de 18 años de edad, cumple uno de sus sueños y experimenta la enorme satisfacción de tener su negocio propio de servicios y mantenimiento de celulares, MPC, en el cual atiende a su propia clientela, en su local del pueblo de San Diego.
Miguel Peña es conocido ampliamente en su pueblo, como un muchacho bonachón, solidario, y con un gran empuje como joven trabajador, dinámico y unas inmensas ganas de «echar palante «. Cree en Dios y en su fuerza laboral, pues ha vencido muchos obstáculos y ahora que inicia su propia empresa no desmayara.
Barrios Peña, acucioso en su trabajo de mantenimiento de celulares, de todo tipo y de todas marcas, se ha apuntado a ganador y con la ayuda de su familia, su mamá Esther, su padre Rodolfo Barrios, quien es administrador de fincas, su novia Gabriela Loreto , de 18 años de edad, quien maneja las redes, y su tía Mariela, está poniendo su corazón, y su alma por complacer a sus clientes y que ellos se queden totalmente satisfecho por la solución a los problemas que presentan los equipos celulares.
Barrios Peña, cursó estudios de bachillerato en el liceo Hipólito Cisneros de La Esmeralda. Ha realizado cursos de diplomado en la Universidad José Antonio Páez, como técnico especializado en celulares y software. Laboró en varias tiendas de reparación de celulares ubicadas en el centro comercial Fin de Siglo y a raíz de la pandemia, que cerraron los locales, debió emprender su ida hacia su vivienda en San Diego y se le » prendió el bombillo » de montar su negocio en su residencia, ubicada en la Calle Anzoátegui número 12.
¿Cómo te iniciaste en el negocio del arreglo de los celulares?
Poco a poco, con los ahorros que tenía, fui adquiriendo los equipos, dice, y también he puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos de los trabajos realizados, en arreglo de los celulares. Desde hace un año, cuando comenzó la pandemia, me puse a arreglar los equipos celulares desde mi casa y desde un pequeño local habilitado di inicio a mi idea. He adquirido las herramientas básicas como destornilladores, y estación de calor , que son una especie de soldadura.»
Muy inquieto y lleno de entusiasmo Miguel Andrés, señala que » estoy cada día mejorando la calidad de mi trabajo, para que el cliente se vaya contento y muy satisfecho».
Precisa Barrios Peña «que no es sólo cambiar una pantalla, o cambiar un pin de carga, sino la reparación de fallas más avanzadas como circuitos integrales cortos, altos consumos y cambios de componentes electrónicos. Piezas nuevas de teléfonos, y recalentamiento de equipos.»
En el local de Miguel Barrios, ubicado cerca de la farmacia La Solución, también ofrece accesorios para todo tipo de celular, forros, protectores, cargadores, audífonos, cables y otros equipos.
Miguel tiene tres hermanos Sofía de 11 años, Rafael, que se encuentra en Chile y Stefania de 25 años de edad, quien tiene un local de celulares, en el gran bazar de Fin de Siglo,
Miguel Barrios, quien aspira cursar estudios en Ingeniería Electrónica, destaca que lo primordial en su trabajo de reparación de equipos es darle «una segunda oportunidad a los celulares que presentan fallas, es mi tarea prioritaria», esto porque los celulares más básicos tienen un costo entre 60 y 100 dólares.
Enfatiza que las buenas comunicaciones de los equipos dependen de la recepción de la unidad y de la calidad de la señal de la zona y también del sistema y el 3G es más lento ya que la mayoría de los usuarios utilizan el 4G.
Y así nos despedimos de Miguel Andrés Barrios, con la frase «Lo que empieza bien, termina bien,» y muy cerca de la plaza de San Diego le deseamos éxitos a este dinámico joven emprendedor.