
Carlos Centeno: Sembrando y produciendo sacaremos a Venezuela adelante
noviembre 10, 2021La empresa Productos Artesanales Aminta, lanzó al mercado hace cinco meses su Six Pack, producto altamente buscado, por niños, jóvenes y adultos
Thais Carrasco
Con un auténtico sabor a chocolate venezolano, rico en aroma, con una textura realmente delicada y con una sensación de sentimientos que inspira paladares y el buen gusto de saborear algo exquisito, la empresa Productos Artesanales Aminta, lanzó al mercado hace cinco meses, su Six Pack, producto altamente buscado, por niños, jóvenes y adultos.
Con la frase de algunos consumidores que señalan que el chocolate es «demasiado rico», de una textura sin igual y no tiene nada que envidiarle al Snicker, los cultivadores de esta productiva idea señalan que el secreto de este Six Pack es la combinación que efectúan entre la crema de almendras, los trozos de maní, el cacao que es cien por ciento venezolano, el endurecedor y el conservante al 2 por ciento.
Carlos Javier Centeno Venero, de 33 años de edad, abogado egresado de la Universidad de Carabobo, junto con Carlos David Ramírez Villasmil y Viviana Ostos de Ramírez, conforman el equipo de la empresa Suministros ORC de Venezuela, Vibiana Ostos de Ramírez, gerente general de la marca AMINITA, fue la encargada del desarrollo y comercialización del producto, dicha marca lleva ese nombre en honor a su abuela. Suministro ORC de Venezuela se encarga, distribución del Six Pack de chocolate, el cual viene delicadamente envasado y con seis barras en su interior, a un costo de 3.7 dólares.
Explica Centeno Venero, que la ORC en principio se constituyó en febrero del presente año y es una pequeña y mediana industria con el objetivo de crear una empresa proveedora de distintos tipos de productos, y que consta también con un objetivo mercantil amplio.
El Six Pack no trata de emular a un chocolate de origen internacional, porque es creado y producido por el talento venezolano , además cuenta con todas las normativas legales como códigos de barras emitidos por el GS1 y el personal altamente calificado, es totalmente de esta ciudad. El local donde funciona está en la zona sur de Valencia y la dirección fiscal se localiza en la urbanización La Esmeralda, manzana B-6 del municipio San Diego.
Para este equipo de jóvenes emprendedores encabezados, la idea de emprender este negocio ha sido ardua y explica que al principio se constituyó como una distribuidora de maní y se vendían empaques desde 60 gramos hasta 250 gramos, pero hubo que reinventarse en los chocolates porque el distribuidor del maní informó que los fletes para el transporte habían subido y que no podía dar más créditos.
Así que al reinventarnos pusimos en marcha la idea, luego de hacer un estudio de mercado, de trabajar con el chocolate, producto por demás muy solicitado y muy vendido, señala.
Y haciendo honor al chocolate, producto venezolano, que ofrece al paladar lo mejor del cacao y al marcar pauta en premios internacionales como el obtenido en International Chocolate Award del 2018, donde se obtuvo medalla de oro, en Canadá; los emprendedores de la empresa ORC están realizando nuevas alianzas con diferentes empresas y también el público tendrá nuevas sorpresas como la venta del cacao en polvo, y esto se hará a principios del mes de diciembre.
¿Y cómo se maneja entre la profesión del derecho y el ser comerciante?
«Yo sigo trabajando el derecho, pero las relaciones que se establecen con el comercio me dan a conocer y también se convierten en clientes potenciales. El comercio es una interacción más personal. Emprender una empresa no es fácil. Es un trabajo que lleva tiempo y construir una empresa o una marca es un proceso largo de trabajo y de dedicación.
Dice que el producto Six Pax de chocolate, se está colocando en varios puntos de ventas del municipio San Diego, así como en muchas zonas del estado Carabobo y ya tiene proyección nacional.
Con ese optimismo y fe que caracteriza al joven abogado manifiesta que el chocolate que está vendiendo es de enorme calidad y su precio está al alcance de todos. Un paquete de chocolate está en un precio de 3.7 dólares. El bulto se vende a 44 dólares, y a partir de cinco el precio está en 42 dólares.
Finalmente Carlos Centeno Venero anuncia que los chocolates además del paquete envasado se presentarán en caja a partir del próximo mes de enero. Hace un llamado a los jóvenes a continuar trabajando por el bien del país y sembrar las semillas de su quehacer, pues cada día la riqueza del petróleo se apaga y sembrando y produciendo podemos sacar a Venezuela adelante.
La dirección de Instagram es @orcsuministros y @ventasorc