
Crónica de un rescate de película
noviembre 10, 2021La noticia se viralizó y estaba en muchos grupos de whatsapp de los vecinos, pidiendo ayuda de manera desesperada
Redacción:
Corría las 11:46 de la mañana. En sandiegodigitalnews estábamos en constante comunicación con el grupo ambientalista por la Defensa de los Derechos Humanos Ambientales, ya que tenían una jornada de limpieza en el Cerro Indio Desnudo en la Lomas de la Esmeralda, en la cual estaban participando en la jornada de limpieza los jóvenes integrantes de la academia de béisbol 2LDE, cuando por el grupo de whatsapp escuchamos una voz alterada que pedía que llamaran a los bomberos o a la policía de San Diego, porque en el Cerro Onoto estaban unas personas pidiendo ayuda y gritando. Decía que los vecinos estaban subiendo.
La noticia se viralizó y estaba en muchos grupos de whatsapp de los vecinos, pidiendo ayuda de manera desesperada. Viene otro mensaje del grupo ambientalista que indican que los muchachos de la academia de béisbol estaban subiendo el cerro, porque al parecer había una muchacha que parecía estar muy mal físicamente.
Por ser unos deportistas a tiempo completo los integrantes de la academia 2LDE subieron las empinadas montañas en tiempo récord, en su escapada llevaron una hamaca que tenían los vecinos y unos palos que servirían para hacer una cama aérea.
Finalmente llegaron a la cumbre de la montaña y vieron una muchacha que se encontraba muy mal y les dio temor que resbalara o se asustara o se lanzará al vacío. Inmediatamente la rodearon y la cargaron, con la hamaca y los palos hicieron una cama y la comenzaron a bajar del cerro.
En el camino se encontraron a los bomberos y se la entregaron para que la estabilizaran medicamente. Posteriormente el reporte de la policía la identificó como Alba Gamarra, de 36 años, residente de Flor Amarillo, aunque no esclarecieron los motivos ni las causa porque se encontraba sola en ese sitio, y según alegó ella misma tenía dos días pérdida.
-Lewin Barreto
Escuchamos unos gritos una muchacha de 32 años. Acudimos a la cima de la montaña. Logramos llegar a tiempo. Ya la muchacha mostraba signos de debilidad. Lo importante es que estaba sana y sana. Porque lo que es para la gloria de Dios es para la gloria de Dios.