
María Reyes: Hay que emprender los proyectos para salir de las crisis
noviembre 12, 2021Esta tenaz luchadora es conocida ampliamente en la urbanización Laguna Club y no hay nadie que refute las delicias de sus helados.
Texto Thais Carrasco
Al pensar en la salud de la familia, especialmente en los que se refiere a los niños, y jóvenes la mayoría de las amas de casa, buscan alternativas complementarias, para brindar una buena alimentación a los integrantes de su hogar y es por eso que se ingenian a integrar y hacer un cremoso y sustancioso helados que contenga vitaminas básicas para ayudar a enriquecer la dieta alimenticia.
Es por eso que María Carolina Reyes Ceballos, de 45 años de edad, natural de Valencia, y conductora en la formación de sus niñas Danna Flores de 11 años y Danne de siete años de edad se ha convertido en una gran hacedora de helados, especialmente de frutas, para asegurarles a sus hijas el complemento vitamínico que requieren para su crecimiento y su salud.
María Carolina realizó estudios de cardiopulmonar en la Universidad de Carabobo y ejerció durante 11 años en el Policlínico La Viña y al renunciar a su empleo se dedicó al emprendimiento de la realización de helados de fresa, coco, mantecado, parchita y dulces especialmente de lechosa y de .
Destaca la señora María Carolina que la fruta es el alimento con grandes propiedades curativas, que nos pueden ayudar al crecimiento humano y aportan un sin fin de vitaminas como la A, C, B1, B2, B6, así como el ácido fólico, y minerales como el potasio, calcio hierro, magnesio, entre otros elementos
Esta tenaz luchadora es conocida ampliamente en la urbanización Laguna Club y no hay nadie que refute las delicias de sus helados, algunos se inclinan más por el coco, porque realmente se consigue en este producto las fibras de este fruto, además de lo cremoso y delicado que resulta al paladar. El coco es rico en minerales como el potasio, el fosforo, magnesio y el hierro.
Otra de las delicias de María Carolina Reyes son los helados de fresa que son una verdadera ricura y que tienen una gran capacidad de antioxidantes lo que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Para María Carolina Reyes, su emprendimiento nace desde hace cinco años, en el sector La Pastora de esta ciudad. Allí para adquirir los cremosos helados se hacían cola de las personas que gustaban y apreciaban el sabor de este producto. Luego se trasladó a Laguna Club, donde también tiene su poderosa clientela.
Esta guerrera también se apasiona por la venta de productos importados que incluye alimentos y cosméticos y señala que el comercio es su fuerte y con ello genera ingresos para sustentar a su familia.
¿Qué situación te ha creado problemas con tu emprendimiento?
Carolina Reyes recuerda, que «hace cinco años hubo una total escasez de azúcar, por lo tanto tuve que parar la producción de los helados. En lo que se reguló el suministro de este producto, puede recomenzar en la elaboración de los helados. Lo cual me dio mucha satisfacción al ver a los niños felices comprando mis helados.»
Precisa que con la pandemia del virus 19 también se vio afectada, pero logró reinventarse y vendían productos de la dieta alimentaria, y otros víveres a nivel de delivery.
Finalmente señala Carolina Reyes que este país tiene aún capacidad y oportunidades para salir adelante. «Con empeño y perseverancia y trazando metas y sueños, las personas podrán alcanzar sus éxitos. No se debe tener temor a nada. Hay que emprender los proyectos para salir de la crisis».
La dirección de Instagram es @careymarket.