
Venezuela vendió cara su derrota ante Ecuador
noviembre 12, 2021Ecuador cumplió con la obligación de ganar en casa a Venezuela y asegura mantenerse en la tercera plaza de la clasificación. La Vinotinto sigue colista.
Agencias
La Tri cumplió con la obligación de ganar en casa a Venezuela y asegura mantenerse en la tercera plaza de la clasificación. La Vinotinto sigue colista.
Ecuador logró un importante y obligado triunfo como local ante Venezuela con un juego gris y apagado que apenas contó con algunos destellos de brillo, la nota que predomina en sus últimos partidos. Aun así, tres puntos más en su casillero para ver ya de cerca el billete a Qatar 2022. Gonzalo Plata fue el líder de la Tri con una capacidad de desborde y verticalidad impropia de un partido que acusó falta de ritmo y continuidad.
La selección de Alfaro salió con la idea de mandar, de mover el balón con velocidad y sumar muchos jugadores desde el arranque. Sin embargo, la intención del cuadro de Alfaro se diluyó demasiado pronto con un juego lleno de interrupciones en el que solo pudieron buscar el arco de la Vinotinto con remates de media distancia muy defectuosos.
Venezuela ya había demostrado en las fechas anteriores que había ganado en seguridad defensiva y así volvió a suceder en una plaza tan complicada como es Quito. Sin embargo, ya en el descuento del primer tiempo una pelota parada decantó la balanza. Hincapié rozó el centro lateral y con mucha fortuna acabó en la red tras la salida equivocada del arquero. Tras una eterna revisión del VAR, el tanto subió al marcador.
La segunda mitad mostró un ritmo más bajo en el que tan solo Plata por un lado y Machís por el otro se animaron a desbordar. El futbolista del Valladolid tomó el mando de la ofensiva ecuatoriana y desbordó una y otra vez en el costado diestro. Una actuación sensacional como acostumbra cada vez que viste la camiseta de su selección.
Paraguay 0 Chile 1
Un autogol o gol olímpico de Alexis. Da igual. La Roja gana un partido complicado, extiende su racha en las Eliminatorias y dormirá en puestos de clasificación.
La escala en Asunción dejará a Chile con la moral a tope y en un escenario que hace pocos meses era imposible. La Roja derrotó a Paraguay de visita, sumó su tercera victoria en línea y dormirá en el quinto puesto de las Eliminatorias. Del abismo a a la opción de jugar el repechaje.
Pese a ocurrir hace un mes el duelo se pareció poco al que disputaron ambas selecciones en Santiago. Martín Lasarte tuvo que prescindir de Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y el funcionamiento se resintió. Del otro lado la cirugía fue mayor. Guillermo Barros Schelotto no sólo reemplazó a Eduardo Berizzo. También cambió las formas y el método.
Chile se encontró ante un Paraguay cuidadoso. Quizás demasiado. Desde el comienzo le entregó el balón, cuidó su parcela y asumió el rol de un equipo reactivo. Sólo un centro al arco de Matías Rojas que golpeó en el poste de Claudio Bravo pudo cambiar las cosas con un poco más de suerte. La Roja, por su parte, mantuvo la posesión pero no se generó peligro.
Autogol o gol olímpico de Alexis
Al final del primer tiempo no hubo goles, pero sí dos malas noticias. Enzo Roco y Ben Brereton recibieron tarjeta amarilla y ambos quedaron fuera del duelo ante Ecuador el próximo martes. En cancha, el diagnóstico también era preocupante. Estaba el dominio, pero sin oportunidades.
Un tiro de Arturo Vidal ilusionó a la Roja al inicio del segundo tiempo. Fue una señal de lo que estaba por venir. Alexis Sánchez conectó un tiro de esquina desde la izquierda, Vidal hizo sombra y el arquero Anthony Silva el resto, empujando la pelota adentro de su arco.