España al mundial de Qatar 2022

España al mundial de Qatar 2022

noviembre 15, 2021 0 Por CAP

El eterno Alvaro Morata, el delantero de la Juventus marca en el 86′ el gol que da la victoria a España ante Suecia y el pasaporte para el Mundial de Qatar 2022.

Agencia

Costó lo suyo. Estamos en el Mundial, sí, aunque lo hagamos con discreción y no a lo Warhol, con todo el mundo girando la cabeza cuando el artista llegaba a una fiesta. Fue sufrido como pocas veces, pero el gol de Morata, cuando el estómago ya nos dolía de tantos nervios, sabe a gloria. Llegó en el 86′ y su trascendencia le hace entrar de lleno en la videoteca de grandes momentos de la Selección. Dentro de unos cuantos años lo recordaremos, ahora miremos a lo que nos aguarda en 2022 en Qatar. Bonito, muy bonito.

Desde que tengo uso de razón, España no se ha perdido un Mundial. El de Alemania 74 me llegó con cinco años y a esa edad ni siquiera los giros de cintura de Cruyff o el colmillo de Müller se graban en la memoria. Así que lo primero que hay que agradecer a Luis Enrique y sus muchachos es que el proyecto haya llegado a buen puerto. Estamos en Qatar, donde ya han reservado mesa Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, Brasil y el propio anfitrión. Una vez allí, solo hay que esperar que España no ofrezca la cara de La Cartuja, donde quizá la presión del envite le atenazó, sino que sepa competir frente a los grandes como lo hizo, sin ir más lejos, en la última Final a Cuatro de la Nations League.

Serbia mandó a Portugal va a la repesca

Mitrovic marcó en el minuto 90 un gol que clasifica directamente a Serbia para el Mundial y que deja  Cristiano Ronaldo acabó desesperado.

Portugal intentará en marzo para clasificarse para el Mundial porque no supo defender el 1-0 logrado por Renato Sanches en el minuto 2. Los de Fernando Santos mostraron una debilidad impropia de una plantilla así, siendo débiles en defensa y fallones en ataque. Serbia, por su parte, se repuso del tempranero error de Gudelj para remontar el partidazo que vivió Da Luz.

 

A Fernando Santos, que no podía contar con Pepe por sanción (recurrió a Fonte), sabía que un empate le servía para clasificarse, pero durante la semana se cansó de repetir que no contemplaba salir a especular con el resultado. Esta mentalidad ganadora se demostró a los dos minutos de juego, cuando Bernardo Silva estuvo más listo que Gudelj, que se durmió en salida de balón, y robó para asistir a Renato Sanches. Sin embargo, a partir de entonces solo hicieron méritos para perder el partido.

Los dos protagonistas del gol fueron los más activos del ataque. Mientras Jota dejaba destellos, Cristiano Ronaldo se desesperaba cuando, sobre todo el autor del gol, prefería terminar la jugada y no buscarle a él.

A la media hora de partido, Tadic, tras un aviso de Vlahovic, volvió a igualar el partido con un disparo desde fuera del área que desvió Danilo despistando, así, a Rui Patrício, que cumplía su partido 100 con la selección. Serbia despertaba y Portugal no encontraba la manera de volver a ampliar su ventaja.