
Triunfo épico Hamilton en Brasil y pone el Mundial al rojo vivo
noviembre 15, 2021El británico firmó una de las carreras más espectaculares de su trayectoria, ganando a Verstappen (2º) en una cita en la que salía 10º y en la que hundió a Verstappen en una gran batalla final
Agencias
Fue una auténtica batalla por el Mundial. De aquellas que se recuerdan toda una vida, de las que ver repetida dentro de unos años y decir con mucho gusto: ¡Qué dos pilotazos! El GP de Brasil de F1 lo tuvo todo. Lucha, agresividad, adelantamientos, defensas, polémica y la intriga y emoción de la pelea entre dos de los grandes por una corona.
Pero sobre todo, tuvo la épica de una remontada espectacular de un Hamilton que el sábado, antes de la carrera al sprint, era último y que hoy tenía 5 puestos de penalización en parrilla. Y lo logró. Hamilton ganó, por muy imposible que pudiera parecer hace tan solo un día. Firmó uno de sus triunfos más espectaculares.
Se impuso a las adversidades y dio un tremendo golpe anímico a su rival, dejándole claro que el título no está ni mucho menos decidido y que va a pelear hasta el final. Una acción muy agresiva de defensa de Verstappen en la vuelta 48, con los dos coches saliéndose por fuera de la pista y la posterior inacción de Dirección de Carrera con Max, le daban a Hamilton la motivación final que necesitaba para machacar a su rival.
La grada rugió como si estuviera viendo a su tan amado Senna. Lucía un casco en homenaje al mítico piloto brasileño y ganó con la magia con la que lo solía hacer el gran Ayrton. Hoy, esté donde esté, tuvo que aplaudir a Lewis.
Como él solía hacer, nunca dejó de creer. Partía este domingo a 21 puntos de Max y se marchó de Brasil a 14 a falta de 3 carreras. Pudieron ser 13, pero Pérez, en clara labor de equipo, le quitó el punto extra de la vuelta rápida en el último giro. Lo que hizo el piloto de 36 años fue increíble.
Ganó sus últimos 6 títulos porque tenía el mejor coche, sí. Y en este GP de Brasil tuvo más ritmo que Max. Pero lo que hizo Lewis este fin de semana solo pueden hacerlo los elegidos. Se reivindicó ante todos los que le dejaban ya sin título.