Yenny Gutiérrez: El pesebre inicia la navidad en San Diego.

Yenny Gutiérrez: El pesebre inicia la navidad en San Diego.

noviembre 23, 2021 0 Por CAP

Nuestra atleta internacional ahora se ha convertido en una estupenda decoradora de árboles de navidad y no falta un día que la llamen para ultimar los detalles y poner el «toque de encanto», a este típico instrumento navideño.

 

Texto: Thais Carrasco
Muchos son los hogares del municipio San Diego, así como de Valencia y de Venezuela, que a pocos días de celebrarse los días de navidad y las fiestas de fin de año, están vistiéndose de gala, para recibir con entusiasmo y alegría, la época más bonita del año.

Desde hace mucho tiempo, San Diego se ha vestido de gloria, al celebrar está época y gente de muchas regiones del país han visitado nuestro municipio para ver su famoso árbol de navidad y su tradicional pesebre.

Así también nuestras familias no han escatimado ni esfuerzo, ni capital, para transmitir la alegría de estas hermosas fiestas y es como encontramos que nuestras amas de casas, dedican el tiempo perfecto para decorar y alegrar las viviendas, con los colores típicos de la época, rojo, verde, dorado y plateado.

En este devenir de las correderas de las fiestas navideñas encontramos, a la joven señora Yenny Flor Gutiérrez Rodríguez, ex-campeona a nivel nacional del voleibol All Star entre los años 80 al 90 y que ahora se dedica a la decoración interiores de viviendas.


Yenny Gutiérrez, es natural de Caracas, y desde hace más de 30 años reside en la urbanización La Esmeralda, manzana B-2, casa número 5.

Con gran alegría la ex-campeona del voleibol, quien dio a Venezuela muchos triunfos como participante en la selección femenina, pero ahora esta destacada atleta, vive con su hijo Antonino Rizzo de 31 años de edad, quien también es otro atleta, y es egresado de Educación, en la mención Educación Física de la Universidad de Carabobo.

Entusiasta, y con mucha alegría Yenny señala que la Navidad es la época más hermosa del año. Aquí dice, desde muy pequeña nuestros padres nos reuníamos con mis cinco hermanos y la alegría era muy desbordante. Recuerda que colocar el árbol de navidad y el pesebre era lo máximo para la época.

Allí coincidimos todos, con las risas, los bellos recuerdos de años anteriores, las bromas y hasta los chistes, y faltaban las bebidas como los ponches y el vino, para maximizar el ambiente y renovar los votos de unión familiar. Hoy, rememora que sus padres y una hermana, ya fallecieron y aunque ella sigue añorando esos momentos, solo le queda el bello recuerdo de lo grato que la pasaron.

Pero a Yenny, nuestra atleta internacional ahora se ha convertido en una estupenda decoradora de árboles de navidad y no falta un día que la llamen para ultimar los detalles y poner el «toque de encanto», a este típico instrumento navideño.
¿Por qué te retiras del voleibol siendo campeona?

Desde 1979 y por 10 largos años representé a Venezuela en la competencia suramericana infantil en Sao Paulo. Luego fui al infantil en Bucaramanga, Colombia; al suramericano juvenil en Argentina, una competencia en San Juan de Puerto Rico; los juegos suramericanos y del Caribe, en Cuba; los Bolivarianos en Barquisimeto y los Panamericanos, en Caracas. También representó al Distrito Federal, Nueva Esparta, Carabobo y Cojedes. «Y me retiro porque quería seguir siendo All Star »


¿Y cuándo comienza el arte de la decoración ?
Desde muy pequeña, dice, mi madre, Dilia Gutiérrez, me incentivó al arte de las manualidades. Luego realice varios cursos especializados en el instituto Monseñor Talavera, que me dieron más performance en esta área. Y ahora con las técnicas aprendidas las pongo en práctica y así se destaca más mi trabajo de decoración.

Sobre el pesebre, dice que ya para todos los venezolanos ello constituye una gran tradición familiar.» Mi pesebre lo colocó debajo de la escalera y cada vez va creciendo. Este año mi motivo es de más alegría y felicidad, porque vino a Venezuela mi hijo Antonino, quien duró tres años por Perú y su regreso al país me ha causado gran emoción y me llenó de un hondo sentimiento. Por eso le estoy poniendo el pecho aún más a la decoración de los motivos navideños, para que pasemos unos días placenteros y sea más bello el reencuentro, finaliza diciendo.

Deseando unos días de navidad muy felices, Yenny una amante del deporte, ahora pertenece a dos clubes de ciclismo, señala que cualquier especialidad deportiva enaltece y llena la mente de sanas ideas y el cuerpo lo hace más saludable.
La dirección de Instagram es @yenny270463