
Artistas en la calle consolida proyecto
noviembre 27, 2021Artesanos, pintores, cultores, muralistas, grafiteros, retratristas, orfebres y escultores se dieron cita para exponer al aíre libre sus obras en la rescatada plaza Orégano.
Texto: M.H
Nuevamente el Paseo Orégano en la calle 35 del Morro II se vistió de colores, se llenó de alegría, entusiasmo y de fraternidad para albergar el II encuentro de Artistas de la calle que en esta oportunidad reunió a 21 cultores de todo el municipio.
Artesanos, pintores, cultores, muralistas, grafiteros, retratristas, orfebres y escultores se dieron cita para exponer al aíre libre sus obras en la rescatada plaza Orégano, donde la comunidad compartió con ellos desde muy temprano y por un menor precio pudo adquirir productos de los creadores a mucho menor costo.
Mucho más allá de vender un producto, Fedor Alejandro Colón Requena, quien es el presidente de la asociación de artistas de la Calle, asegura que este es un movimiento que va a cambiar toda la imagen que algunas personas tienen sobre los artistas y cultores populares, porque está integrado por gente profesional y a su vez bohemia – artista, con clase y distinción.
Estamos rescatando valores: de confianza, de ética, de trabajo en equipo, de responsabilidad, de compromiso, de ayudarnos unos a los otros, de unirnos de sumar y multiplicar a los artistas, de crear una gran vitrina entre todos, al aíre libre, a Cielo Abierto, para potencial nuestra capacidad de ventas entre todos y definitivamente con la buena actitud, con gente positiva, de buena vibra, dispuesta a dar lo mejor de su talento para darse a conocer, estamos seguro que va a ser un profundo éxito como de hecho ya lo es.
“En este movimiento aceptamos a todos, porque nos vamos ayudar entre todos. Los artistas de experiencia aportan con su gran trayectoria y conocimiento a los que empiezan. Pero también vienen los nuevos con esa energía, con conocimiento fresco, con el manejo de las redes sociales, para ser también ser determinantes en este proyecto, que ya no es un proyecto sino una realidad artística que de seguro estamos se va expandir por toda Venezuela, dice con mucha seguridad y entusiasmo Fedor