Di María salva al PSG en el debut de Ramos

Di María salva al PSG en el debut de Ramos

noviembre 28, 2021 0 Por CAP

El PSG tuvo que nadar contracorriente ante un Saint-Étienne que se quedó con diez. Marquinhos y Di María marcaron. Pánico por Neymar.

Agencias

El PSG se ha convertido en un equipo que gana la mayoría de sus encuentros en el tramo final. Da igual cómo esté el partido, que el conjunto parisino aparece siempre en los últimos minutos para llevarse los tres puntos. Es algo que ya se da por hecho y que se ha convertido en una tradición para Pochettino. Hoy, contra un Saint-Étienne con diez antes del descanso, el subcampeón de la Ligue 1 venció 1-3, remontando el tanto inicial de Bouanga con un hat-trick de asistencias de Messi.

Debutó Ramos con nota y Neymar salió en camilla tras doblarse el tobillo cuando tan solo quedaban cinco minutos para el final del encuentro. La gran noticia del día, sin duda, fue el debut de Sergio Ramos. Tras varios meses de calvario por culpa de las lesiones, el internacional español reaparecía en un terreno de juego por primera vez desde el 5 de mayo. Pochettino decidió darle la titularidad junto a Marquinhos en el eje de la zaga en un equipo que juntó en ataque nada más y menos que a Di María, Neymar, Mbappé y Messi.

Vinicius sentencia al Sevilla

Le queda poco de tapado al Sevilla. Así que apúntenle para la Liga y para lo que sea. Fue un equipo resplandeciente en el Bernabéu, con orden, nervio y ambición frente a un Madrid con síntomas de fatiga. Demasiada paliza para los de siempre.

Lopetegui desactivó a los centrocampistas blancos y Acuña, Fernando y Joan Jordán firmaron un partidazo, pero perdió porque el Madrid es difícil de matar, porque Bono cometió un error fatal, porque el VAR es una verbena y le negó un penalti de Alaba a Ocampos y porque no tiene a Vinicius. El brasileño se inventó el gol de la jornada, quizá del mes, y dictó sentencia. Es su Liga. Y, por extensión, del Madrid.

También Ancelotti tiene su “es lo que hay”. No ha llegado a ese punto por carestía, sino por eliminación, y sin declaración explícita. Así que hasta que cambie el viento (que Valverde se ponga a tono, que Camavinga se hornee, que le retiren a Hazard la escayola mental, que Bale cambie el orden de la pancartita, que Isco y Marcelo regresen del más allá, que Blanco le entre por el ojo al técnico, sucesos, algunos, de imposible cumplimiento), el Madrid va a copiarse a sí mismo de miércoles a domingo y viceversa.

La defensa de siempre mientras esté disponible (Alaba y su esguince incluidos), los tres reyes magos en el centro del campo, Vinicius, Benzema y el que más pite esa semana para cerrar el tridente. Asensio esta vez, por una gastroenteritis de Rodrygo. Eso va a ser el Madrid este curso. Hasta que el cuerpo aguante. Y da síntomas de no aguantar mucho más.

Cristiano entró de suplente en empate: Chelsea-Manchester United

El Chelsea no pudo contra el Manchester United. El líder de la Premier League pasó por encima de los diablos rojos en Stamford Bridge pero un error de Jorginho regaló un gol a los visitantes, aunque luego pudo resarcirse con un tanto de penalti para poner el 1-1 en un partido que destacó por la suplencia de Cristiano Ronaldo.

El portugués se quedó en el banquillo en el segundo partido de Carrick antes de la llegada de Ralf Rangnick. Si en el duelo ante el Villarreal fue Bruno quien perdió su sitio en el once, esta vez le tocó al ex futbolista de la Juventus o el Real Madrid.

El plan de Carrick no funcionaba: ninguna ocasión de peligro de los diablos rojos. Sin un referente en ataque, y a expensas del juego del Chelsea, claro dominador del primer tiempo, el Manchester United no intimidó lo más mínimo el área de Mendy. Los ‘blues’ manejaban el balón y encontraban pases en el centro del campo.

Loftus-Cheek fue titular en la medular junto a Jorginho, con Werner en la punta de ataque, a la espera del regreso de Romelu Lukaku, que se produjo en el segundo tiempo. De Gea salvó a los suyos en los primeros minutos.

Sin embargo, cuando más vacía e inútil parecía la estrategia del Manchester United, los visitantes se encontraron con un regalo al volver del descanso. Jorginho falló en un control y el balón le cayó a Sancho, que corrió en solitario hacia Mendy y, con un quiebro, amagó y definió para hacer el 0-1 en la primera ocasión de peligro.

El Chelsea reaccionó poco a poco, comenzó a rondar el área de los diablos rojos. Así, a la salida de un córner, Wan Bissaka derribó a Thiago Silva y el penalti lo aprovechó Jorginho, enmendando su error anterior, para empatar el partido. De los 15 goles que el italiano ha metido en la Premier League, 13 han sido de penalti, con sólo dos errores de pena máxima en todos sus intentos.

Para entonces ya había entrado Cristiano Ronaldo, que sustituyó a un Sancho que ha marcado en sus últimos dos partidos con los diablos rojos. En los últimos instantes, debido a un error en la salida de Mendy, regaló una última oportunidad para Fred pero el brasileño intentó sin éxito una vaselina.

De esta forma, el Chelsea se mantiene en lo alto de la tabla de la Premier League aunque su ventaja con respecto al Manchester City se reduce a un punto, mientras que el Manchester United cierra la jornada en 8ª posición a 12 del liderato.