
Djokovic y Serbia, contra las cuerdas tras caer ante Alemania
noviembre 28, 2021El número uno ganó su partido contra Struff, pero no pudo sacar adelante el de dobles junto a Cacic tras la derrota de Krajinovic. Italia, único clasificado para cuartos.
Agencias
Novak Djokovic hizo un esfuerzo extra este sábado que no le sirvió a Serbia para meterse en cuartos de final de la Copa Davis. Se puso el mono de trabajo en la eliminatoria ante Alemania en Innsbruck y ganó en el partido de individuales a Jan-Lennard Struff, pero no pudo sacar adelante el de dobles junto a Cacic contra la experta pareja formada por Krawietz y Puetz.
El desaguisado que había dejado Filip Krajinovic al perder frente a Dominik Koepfer tuvo sus consecuencias, y ahora los balcánicos no dependen de sí mismos. Si Alemania gana a Austria, algo más que previsible, tendrán que esperar otros resultados para ver si se meten como uno de los dos mejores segundos.
La jornada empezó de la peor manera para Serbia, con derrota por 7-6 (4) y 6-4 de su número dos contra su homólogo teutón. El 54º del ranking pudo con el 42º gracias, en gran medida, a sus 34 golpes ganadores en un duelo muy parejo que se resolvió en un carrusel final de quiebres. Para salvar esta situación límite, al menos de manera momentánea, salto al Olympiahalle un Djokovic imperial que se deshizo sin excesivos problemas y lo más rápido posible de Struff (6-2 y 6-4 y 72 minutos).
“Otra buena actuación (ocho errores no forzados). No sé si voy a jugar, pero es un punto importante, así que trataremos de elegir lo mejor”, dijo el líder del ranking mundial, pero lo cierto es que sabía que estaría en el partido de dobles, quizá no que sería junto a Cacic.
Enfrente tenían a una dupla de especialistas, Krawietz (14º del mundo en dobles y ganador de dos títulos en 2021 y campeón de Roland Garros en 2020) y Puetz (18º y cuatro trofeos este año).
El primer set fue para los germanos en el desempate. En el segundo, Djokovic se creció y lo cerró con su saque tras un break sobre el de Krawietz y en el tercero hizo de su servicio un suplicio para los rivales y estuvo muy atento al resto para volver a quebrar el del doblista de Coburg.
Pero la magia de la Davis apareció de nuevo y Cacic cedió su turno para el 4-4 y más minutos de tensión. Antes del desempate, Nole partió la raqueta por la mitad por pura rabia de no poder evitar otro tie-break. Y ahí hincó la rodilla. Al final, 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5).