Josmar Piña: ofertones de pescado fresco para San Diego

Josmar Piña: ofertones de pescado fresco para San Diego

noviembre 28, 2021 0 Por CAP

Se dirige una vez por semana,  manejando su propio camión cava,  a Puerto La Cruz ,  Cumaná y Coro. Allá compra a precios más económicos para abaratar sustancialmente el pescado en el municipio San Diego

Texto Thais Carrasco

Para cumplir con los habitantes de esta región de Carabobo, un valenciano, se traslada semanalmente a las costas del oriente del país, para poder adquirir algunas especies de pescado, alimento bendecido por Dios, y no sólo por lo  fresco del producto, sino que logra abaratar los precios de este vital alimento.

Este valenciano nacido en el Hospital Carabobo Ángel Larralde,  es Josmar Piña, de 42 años de edad, egresó como técnico medio en Mecánica Industrial del Colegio Don Bosco, ubicado en la redoma de Guaparo, al norte de Valencia.

Josmar Piña es padre de dos bellas niñas María José, de siete años de edad y María Fernanda, de cinco años de edad. Y sus padres Gladys de Piña e Ismael Piña, residen en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego.

Su padre Ismael le enseñó a Josmar el proceso de comercialización del pescado. Y  desde hace diez años está en este ramo. Pero es a partir de tres años atrás que Josmar se encarga directamente del pescado, pues su padre ha tenido quebrantos de salud.

Para Josmar Piña lo más importante es traer pescado fresco y a precios solidarios para Valencia. Por ello no teme a nada y bendecido por Dios y la  virgen del Valle, patrona de los pescadores, se dirige una vez por semana,  manejando su propio camión cava,  a Puerto La Cruz , Cumaná y Coro. Allá compra a precios más económicos que los que venden en Puerto Cabello,

Destaca Piña que  cada semana que viaja  a  oriente traslada  entre 2000 y 3000 kilogramos para ser distribuidos en la ciudad de Valencia y en el municipio San Diego. Con la mercancía que compra en el oriente, logra abaratar sustancialmente el pescado, por lo que lo oferta a un precio menor que cualquier expendio en su rama.

En su ir y devenir, Josmar  no  para de trabajar, y con un personal que contrató desde su local Servi Pesca Express, ubicado en la manzana F de la urbanización La Esmeralda, por la calle que conduce al Grupo Escolar Clorinda Ascunes, atiende con mucha simpatía al cliente que acude a buscar los ofertones que siempre tiene este valenciano de pura cepa.

¿Cómo te afectaron los días de pandemia del coronavirus 19?

Con su singular atención y con una agradable sonrisa, Josmar, expresa, que la pandemia no le ha afectado en su trabajo. «Siempre he transportado el pescado yo mismo y lo traigo desde oriente y de Coro, y como es un producto alimenticio y de primera necesidad, las autoridades colaboran ampliamente.

Piña evoca el pasaje bíblico en el evangelio de Mateo, donde Jesús ante una multitud con hambre, le pregunta a los apóstoles «cuántos panes tenéis y ellos dijeron, siete y unos pocos pececillos….y allí partió los comensales y los peces rindieron para las miles de personas que ahí se encontraban.»

Piña para colaborar con sus hermanos y vecinos se ha ingeniado en preparar  unos solidarios combos: un kilo de sardinas a un dólar; dos kilos de pescado variado, entre pargo blanco, cujinua, lisa, tajali, roncador y medregal, a un precio de cinco dólares.

 

Asimismo al atún fresco, lo se sacan en lomos de atún a cinco dólares el kilo. Los cortes son de gran calidad;  La barracuda, en rueda frasca a 4 dólares el kilo; la bandeja de corvina, traída de Punto Fijo, en rueda  fresca y limpia, a 5 dólares; la merluza española del pacífico  de primera y fileteada y en bandeja a 5 dólares el kilo; el bagre dorado, a un precio de oferta de 4 dólares por kilo; el carite pintado, a precio de oferta a 4 dólares por kilo: el pargo rojo, recién llegado de playa con un  ofertón de 6 dólares por kilo.

Siempre atento a la realidad del país Yosmar envía un mensaje a los jóvenes de Venezuela, que no decaigan, que hagan sus trabajos con esfuerzo y dedicación y que Venezuela es un país maravilloso y que sólo requiere del trabajo emprendedor de toda su gente, que es maravillosa.

++++

Para este fin de semana el señor Piña ofrece su combo margariteño: atún bonito, 1 kilo por 3 dólares; atún albacora,  un kilo por 4 dólares; carite en ruedas, un kilo por 5 dólares; atún aleta amarilla, un kilo por 5 dólares.

Otro combo para los amantes del pescado es un kilo de carite entero por 4 dólares; un kilo de carite en ruedas, en bandeja  un kilo por 5 dólares; pargo extra grande un kilo por 6 dólares; mero en churrasco, 1 kilo por 6 dólares; merluza entera, cabeza y cola, un kilo por 4 dólares.

La dirección de su Instagram es @servi-pescaexpress.