Un rio de agua ahoga  a comerciantes de los Arales

Un rio de agua ahoga  a comerciantes de los Arales

noviembre 28, 2021 0 Por CAP

La rotura de una tubería que lleva casi seis meses botando agua sin parar, ocasiona  que se pierdan miles y miles de litros de agua y que un verdadero rio anega las calles e inunda  casas y negocios del sector

Redacción

El agua que no es por pozo llega al municipio San Diego tres veces a la semana. Pero lo trágico es que un grueso de comerciantes, no desean que llegue, porque cuando eso ocurre su vida se convierte en un verdadero calvario, por la rotura de una tubería que lleva casi seis meses botando agua sin parar, y cuando esto ocurre es un verdadero rio anega las calles y les inunda en algunos casos sus negocios.

Ríos de agua inundan las vías en los Arales.

Lo insólito es que ocurre a la vista de todos, en plena avenida principal del municipio, Julio Centeno: justo en la pasarela de Los Magallanes, en el sector de los Jarales que da a la entrada para Campo Solo.

Los comerciantes de ese sector manifiestan que cuando el agua llega el sábado por la noche, el rio se vuelve activar, por lo que sus ventas bajan considerablemente, ya que los transeúntes  no pueden llegar a sus locales.

A la vista indolente de los políticos

Igualmente señalan que se encuentran impotentes, ya que han puesto la denuncia en la alcaldía y en Hidrocentro, pero que no han tenido hasta ahora ninguna respuesta.

Algunos se encuentran resignados, puesto que terminó la campaña electoral, y ellos pensaban que le iban a meter el pecho al problema, pero todo quedó en simples promesas.

Pero lo que más indignación da esta indolencia de parte de las autoridades, es los miles y miles de litros de agua que se pierden a la vista de todos. Es el deterioro de las vías, los cráteres que van quedando en las calles y las enfermedades que las aguas estacadas producen.

Ríos de agua potable sin doliente alguno

Desde San Diego Digital News recogemos las denuncias y las quejas de los vecinos y comerciantes de Los Arales y Campo Solo, pero también de los que transitan diariamente por ese lugar. Todos esperamos una pronta solución, porque si pretenden transitar por los caminos de una Venezuela prospera, lo que primero debe destacarse es la eficiencia de los organismos públicos.