
Sol Nathaly: El récord Guinness no cambiará mi vida pero es una experiencia hermosa
noviembre 29, 2021Sobre el récord Guinness que obtuvo la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Veliz expresó, que es un aliento de satisfacción para los venezolanos, porque demuestra que a pesar de la mellada situación somos un pueblo que podemos lograr grandes cosas.
Glei Hernández
Venezuela es un país que se caracteriza por tener los más extraordinarios paisajes del todo el universo, los cuales han inspirado muchas películas hollywoodense, sin embargo la situación política y económica han opacado las virtudes de esta tierra repleta de gracia.
Pero los venezolanos no tienen en su diccionario la palabra “rendirse”, debido a que siempre están dispuesto a mostrarle al mundo todo su talento, tal cual como hizo la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que reunió a 12 mil músicos para interpretar La Marcha Eslava del ruso, Tchaikovsky, esta hazaña los convirtió en acreedores del record Guinness como la orquesta más grande el mundo.
Las opiniones del pueblo venezolano se debatieron entre la alegría, apatía y escepticismo pues la gran mayoría no podía creer que en un país donde existe tantas penurias podía formar parte de un prestigioso libro de records, sin embargo esta noticia tiene impacto positivo para los jóvenes músicos quienes demostraron su gran pasión y amor por el arte.
Sol Nathaly Veliz es una joven que demostró su talento como coralista en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Sol, se unió al sistema por el estado Aragua cuando tenía 12 años, sus primeras clases fueron de lenguaje musical, cuatro y canto a nivel coral.
La joven música que también es estudiante del 7mo semestre de comunicación social en la Universidad Arturo Michelena, afirmó que participar en el concierto de la Orquesta Sinfónica fue una experiencia inolvidable porque formó parte de un hecho histórico para el país.
Respecto al record Guinness que obtuvo la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Veliz expresó que es un aliento de satisfacción para los venezolanos, porque demuestra que a pesar de la mellada situación somos un pueblo que podemos lograr grandes cosas.
“El Record llenó de orgullo y alegría a millones de venezolanos dentro y fuera del país”, confirmó la joven coralista quien asegura que la música tiene la capacidad para transformar ambientes, pensamientos y estados de ánimos.
Sol Nathly comentó que escogió ser coralista, porque el canto en colectivo le ha permitido vivir momentos increíbles al lado de personas maravillosas que comparten el mismo amor por la música. Asimismo recalcó que a pesar de que su familia no considera que la música sea una carrera, lo cierto es que para ellos es gratificante ver su perseverancia y la entrega que tienen por el arte.
La futura comunicadora social también afirmó que en lo personal, el record Guinness de la Orquesta Sinfónica de Venezuela no cambiará su vida, sin embargo lo recordará como una experiencia hermosa y memorable.
Venezuela, es un país repleto de personas futuristas que lucha día tras día por sus sueños, en esta tierra nadie se da por vencido pues, este pueblo tiene en su ADN la esperanza, valentía pero sobre todo la voluntad de continuar con sus aspiraciones para llegar a donde se proponen.