
Sandegianos indignados por desmedido aumento de pasaje
diciembre 2, 2021El miércoles 1 de diciembre les trajo un regalito a los habitantes del municipio de San Diego, ya que cuando subieron a las comioneticas que cubren la ruta La Esmeralda-Pueblo de San Diego se encontraron con la sorpresa que el pasaje aumentó a 2bs
Redacción
Nos llegan muchas denuncias al Dm de sandiegodigitalnews sobre el sorpresivo aumento de las tarifas de trasporte en el municipio San Diego. Una de ellas dice: “Los autobuses de San Diego de la línea La Esmeralda son los únicos en Carabobo que subieron de manera unilateral el pasaje a 2bs. Es impensable que sean ellos los únicos que hacen las cosas por encima de las normas”.
Efectivamente el miércoles 1 de diciembre les trajo un regalito a los habitantes del municipio de San Diego, ya que cuando subieron a las comioneticas que cubren la ruta La Esmeralda-Pueblo de San Diego y pagaron como es usual un 1bs, de inmediato escucharon la voz grotesca y amenazadora del colector. – ¿ Qué pasó, el pasaje son 2bs?.
Los usuarios se quedaban perplejos cada vez que intentaban cancelar su pasaje, por lo que manifestaban que conque derecho ellos estaban cobrando esa cantidad. De inmediato la voz grotesca contestaba que así estaba estipulado en la Gaceta oficial. Los usuarios que tenían 1bs sencillo simplemente pagan ese monte y le decían al colector que le mostrara la Gaceta, y como no existía sencillamente entraban.
La situación se presentaba en cada parada, pero los que no tenían sencillo y pagan con un billete de otra denominación mayor, al recibir el vuelto, se encendían de ira ya que le cobraban los 2bs. En algunos casos la situación parecía desbordarse por lo que es factible pensar que en cualquier momento las cosas pueden traer mayores consecuencias que una simple discusión.
Los usuarios del trasporte se muestran iracundos por este aumento desmedido de los pasajes. Con este nuevo monto un ida y vuelta son 4bs, casi equivalente a un dólar de la taza del BCV, lo que representa un duro golpe a los bolsillos de los sandegianos.
Nuevamente los vecinos de San Diego se muestran indignados por la falta de gobierno en el municipio. No se explican como una línea de transporte se da el lujo de aumentar desmedidamente los pasajes sin ni siquiera buscar una concertación con los usuarios, además de pasarle por encima de las autoridades competentes.
Los denunciantes hicieron un llamado a la alcaldía de San Diego para que tome cartas en el asunto, ya que los transportistas utilizan gasoil y de paso subsidiado por el gobierno, por lo que no se corresponde un aumento de esa magnitud, que rompe con el poco presupuesto de los vecinos, sobre todo para esta fecha.