
Jessica Jacinto Faride: Todos Somos Únicos.
diciembre 7, 2021El mundo de las pasarelas es competitivo y repleto de estereotipos, porque casi siempre se busca una perfección física que es irreal. Sin embargo Jessica lucha para romper estos esquemas y hacer que en la industria exista más inclusión, no solo para ella, sino también para todas las personas que tengan el sueño de ser parte del mundo de la moda
Glei Hernández
Todos somos como copos de nieves, diferentes y hermosos a nuestra manera. Así lo demuestra desfilando en las mejores pasarelas de moda de Venezuela, la modelo Jessica Alexandra Jacinto Faride, una joven con Síndrome de Down que esta marcando la diferencia en la industria de la moda venezolana.
Jessica Jancito Faride nació en el 5 de marzo de 1999 en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, es hija de Yanira Faride Fajre Marín y José Carlos Jacinto Barra, también tiene una hermana menor llamada María de los Ángeles. Sus familiares son su mayor fuente de apoyo, en especial su madre quien lucha cada día para que su hija logre hacer su sueño realidad.
La joven comenzó a modelar cuando tenía 17 años de edad. Su primera experiencia fue en la academia Ragazza Model la cual fue fundada por la Reina de Guacara 2021, Andrea Marone.
“ La experiencia con Ragazza Model ha sido magnifica, es una academia donde hay mucho amor y un trato espectacular, ” expresó Jessica quien confirmó que Andrea Marone es una de las figuras del modelaje que admira debido a que cada día se esfuerza por ser una mejor versión de ella.
Con tan solo 22 años de edad, la modelo valenciana ha forjado una carrera de 4 años en la industria del modelaje, su primera pasarela fue en el 2019 en el desfile del reconocido diseñador, Daniel Fabregas, sin mencionar que es la imagen oficial de diversas marcas emergentes del país y la musa de muchos fotógrafos reconocidos.
Su madre asegura que el mundo de la moda es competitivo y repleto de estereotipos, porque casi siempre se busca una perfección física que es irreal. Sin embargo esta en la lucha para romper estos esquemas y hacer que en la industria exista más inclusión, no solo para Jessica, sino también para todas las personas que tengan el sueño de ser parte del mundo de la moda.
“Sus días más felices son cuando está sobre la pasarela, por lo que espera muy ansiosa su turno de salir. Siempre termina con una rebosante alegría y con una sonrisa pregunta si lo hizo bien”, expresó su madre con admiración
Lo que más le gusta a Jessica del modelaje es estar en la pasarela y posar para las sesiones fotográficas, por lo que en el futuro se visualiza en los desfile de moda y en las portadas de las revistas más importante del mundo.
“Su gran sueño es desfilar en todas las pasarelas más importantes y protagonizar las portadas de muchas revistas, esa son sus mayores metas que con el favor de Dios, logrará” señaló, su madre, Yanira Faride Fajre Marín.
Cuando no esta cumpliendo con su ajetreada agenda, la joven modelo le gusta bailar, patinar, estudiar tecnología con su profesora Blanca y disfrutar los domingos con su familia viendo películas.
La modelo, Jessica Jacinto Faride demuestra que cuando hay una meta, el cielo no es el límite, pues existen huellas en la luna, por lo que si tienes un sueño debes luchar con todo tu corazón hasta cumplirlo, porque al final no existe nada imposible, solo lo que no se intenta.