
Gabriela María Loreto: Los jóvenes nos hemos reinventados
diciembre 12, 2021Gabriela es una emprendedora pastelera, hacedora de dulces, suspiros, trufas, galletas, decoradores de globos y todo lo que le pidan de arreglos, para hacer más lindas las fiestas, tanto infantiles como de adultos. Pero además es karateca, modelo y trabaja para los niños más necesitados
Thais Carrasco
Nuestra juventud debe llenarse de optimismo y nunca se debe rendir ante los sueños planteados. Es por ello que debemos tener la fuerza, la fe y el coraje, para perseguirlos y alcanzarlos para que los mismos se hagan realidad.
Así se expresa Gabriela María Loreto Anzoátegui, una joven de 18 años de edad, quien se tituló bachiller en el Liceo Hipólito Cisneros, ubicado en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego y quien aspira continuar sus estudios de Mercadeo en la Universidad José Antonio Páez.
Gabriela Loreto es oriunda de Las Mercedes del LLano, Estado Guárico y reside en la urbanización Paso Real, junto a sus padres Marbi Anzoátegui, Evencio Loreto y sus hermanos Bárbara de 7 años de edad y Rafael, de 26 años de edad, quien es su instructor, en la especialidad de karate.
Llena de un gran entusiasmo y con las pilas triple cargadas en un cien por ciento, Gabriela es una emprendedora pastelera, hacedora de dulces, suspiros, trufas, galletas, decoradores de globos y todo lo que le pidan de arreglos, para hacer más lindas las fiestas, tanto infantiles como de adultos.
Con su dinámico existir, Gabriela resalta que desde la edad de los 11 años se entusiasmo por hacer tortas: » Me encantan los dulces y apoyada por los consejos de mi madre, fui cultivándome en el difícil pero agradable mundo de realizar ricos dulces, tortas, pasteles.
Pero además de elaborar pasapalos he realizado cursos en línea de decoración de tortas y lo demás lo he aprendido por recetas, y a través de You tube e internet.»
Al preguntarle por los precios de las tortas destaca que entre los ponques de medio kilo el valor está en los 10 a 15 dólares y la de un kilo está a 20 dólares; las bolsitas de galletas, a un dólar; los suspiros, por bolsita a un dólar.
Y no conforme con ser repostera, Gabriela, con toda la chispa que la caracteriza también es modelo de pasarela, y destaca en su exhibición, en ropa de traje de baño, casual y deportiva y ha desfilado en Venezuela de Moda, en Valencia y Fashion Week, en Guacara.
Puntualiza de manera enfática que » para conseguir nuestros objetivos, no sólo debemos actuar, sino también soñar y no planear, sino creer firmemente en lo que estamos soñando
¿Qué otros planes tienes para ejecutar ?».
Sonríe y señala que junto con su hermano Rafael, su instructor en Karate, está formulando un llamado a la colectividad, y a las instituciones con el fin de recaudar ropa para niños y juguetes, para alegrar la vida de los más pequeños de la casa y de escasos recursos «Porque hay niños que sus padres no tienen como comprarles un regalo en esta navidad y por eso estamos en esta campaña. Todo lo recaudado será donado a la casa hogar, que tiene su sede en La Cumaca.»
Finalmente nos despedimos de Gabriela Loreto, quien tiene como hobby el karate que lo practica desde hace 8 años, y participa con el equipo Dojo Bufhino y que ha conquistado el tercer lugar por cata individual en la copa Byu No Penshi.