
La vida de Antonela antes de convertirse en esposa de Messi
diciembre 12, 2021A los 9 años Leo le escribió una carta a Antonela en el que le advertía: «algún día vamos a ser novios». Mito o realidad lo único cierto es que, desde ese momento, nunca volvieron a separarse. O bueno, sí lo hicieron, porque a los 13 años Leo se mudó a vivir a España junto a su familia tras fichar por el FC Barcelona. Pero solo físicamente.
REDACCIÓN
Dicen que «detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer» y, en el caso de Lionel Messi, la frase cobra más sentido que nunca. Y es que, por encima de sus incontables éxitos profesionales, está su verdadero gran éxito: el personal.
El astro argentino ha conseguido formar, junto a su esposa Antonela Roccuzzo, una de las parejas más sólidas y una preciosa familia con sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Aunque, eso sí, siempre celosos de su intimidad y demostrando que ser famosos no es sinónimo de ostentar o polemizar.
De hecho, son muy pocos los datos que se conocen de la esposa del siete veces Balón de Oro. La joven nació el 26 de febrero de 1988, apenas ocho meses después que el astro argentino, en la misma ciudad (Rosario). Los Roccuzzo eran una familia acomodada, a los que no les sobraba el dinero, pero a los que nunca les faltó de nada.
Incluso, se permitían pasar sus vacaciones entre Búzios y Florianópolis (Brasil). Además, Antonela pudo cursar sus estudios en el Centro Educativo Latinoamericano, una de las escuelas más tradicionales de la ciudad. Allí, aprendió inglés a la perfección, el idioma que ahora tantas puertas le abre.
Entre exámenes y tareas, la joven sacaba tiempo para su verdadera pasión: el deporte. Cinco horas diarias, tres veces por semana, durante seis años dedicada a la gimnasia deportiva hasta que a los 13 años decidió dejarlo. Y también para visitar a su tía Laura y su primo Lucas Scaglia que, sin saberlo, se iba a convertir en el ‘Cupido’ de esta envidiada a la vez que admirada pareja.
El pequeño jugaba en las categorías inferiores de Newell’s y allí se había hecho íntimo amigo de un por entonces desconocido Lionel Messi. Tan fuerte era su amistad que incluso le invitó a pasar unas vacaciones en Mar de Plata junto a su familia. Y allí fue cuando conoció a la preciosa Antonela.
Tras unos días de sol y juegos, cuentan que Leo le escribió una carta a Antonela en el que le advertía: «algún día vamos a ser novios». Mito o realidad lo único cierto es que, desde ese momento, nunca volvieron a separarse. O bueno, sí lo hicieron, porque a los 13 años Leo se mudó a vivir a España junto a su familia tras fichar por el FC Barcelona. Pero solo físicamente.
Mientras tanto en Argentina, Antonela aprobó el Bachillerato y comenzó sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario. Primero de odontología, aunque apenas duró seis meses. Después, probó suerte con Comunicación Social durante un año. En esta época, la joven tuvo uno de esos amores de la adolescencia durante tres años: un compañero del colegio.
Pero no todo era bonito en la vida de ‘Anto’. Con apenas 17 años perdió a una de sus mejores amigas en un accidente de tráfico. Tan pronto como lo supo, Leo, que estaba de vuelta en Argentina en aquellos días, dejó de lado todos sus compromisos para estar junto a su por entonces amiga. Y quizá eso fue lo que le hizo cambiar el ‘chip’ para dejar a su novio y comenzar una relación con el jugador.
Un 20 de julio de 2007, Antonela reconocía a sus amigas que mantenían una relación y, apenas dos años después (con 21), se mudaba a vivir a Barcelona. Leo, sin embargo, tardó un poco más en hacerlo público. Fue en enero de 2009, en una entrevista en TV3: «Sí, tengo novia. Está en Argentina. La verdad que estoy bien y estoy tranquilo», comentaba el ’10’.
Pero su primera instantánea juntos no llegó hasta 2010, durante el Mundial de Sudáfrica. Lo demás ya es historia… en 2012 nacía su hijo mayor, Thiago, en 2015 Mateo y el menor, Ciro, llegaba al mundo en 2018. Un año después de su gran boda, que tuvo lugar en Rosario, la ciudad que vio nacer su amor.