Sergio Ramos: Iré a muerte con el PSG ante el Madrid

Sergio Ramos: Iré a muerte con el PSG ante el Madrid

diciembre 13, 2021 0 Por CAP

El zaguero reconoció que le hubiera gustado enfrentarse a otro equipo en Champions por el cariño y el amor que le tiene al Real Madrid, pero que ahora su  escudo es el del PSG e ira a muerte

 

Agencias

Sergio Ramos es un icono del madridismo, pero ahora se debe a otro club y no duda al respecto: “Mi escudo es el del PSG e iré a muerte”, dijo al ser preguntado por la eliminatoria de Champions. Reconoce, sin embargo, que no va a ser fácil encontrarse con el que fue su equipo durante tantos años: “El destino ha sido caprichoso. Hubiera preferido a otro rival. Sabéis el cariño y el amor que le tengo al Real Madrid y eso no cambiará nunca”, subrayó.

El central ha viajado a la capital de España para presentar su cadena de gimnasios pero todo ha quedado eclipsado por el sorteo de la Champions: “Es una mezcla de sensaciones. El Santiago Bernabéu es mi casa. Aquí he vivido los mejores años de mi vida y será gratificante tener la despedida que no tuve en su momento. Me hubiera gustado que fuera de otra forma”, reflexionó Sergio Ramos, a quien Florentino Pérez le negó la renovación.

El andaluz, en cambio, quiso agradecer la apuesta que hicieron en verano el presidente Al Khelaifi, el responsable deportivo del PSG, Leonardo, y Pochettino: “Me trataron fantástico desde que llegué. En el vestuario también. Aunque hay futbolistas muy populares, son personas como cualquiera de nosotros. Nos estamos conociendo, y es necesario para rendir al más alto nivel”, dijo un Sergio Ramos que también cree que el cuadro francés irá a más.

Confiado en pasar de ronda, sabe que el PSG necesita la mejor versión de un tridente liderado por Mbappé: “Ojalá pueda quedarse. En mi equipo quiero a los mejores y Kylian es uno de ellos. No sé qué va a pasar, pero es una pieza clave de presente y de futuro”, argumentó frente a las muchas preguntas que hubo al respecto. El futbolista francés sigue en la órbita del Real Madrid, con el que puede empezar a negociar a partir del 1 de enero.

Fue una conferencia de prensa cargada de titulares. Abordó cualquier tema después de mucho tiempo en silencio. De Messi, rival durante años y ahora compañero de vestuario, habló maravillas: “Tenemos la Champions como objetivo y algo podremos aportar por la experiencia que acumulamos. La relación que hay es extraordinaria, de mucho respeto y admiración”, aseguró el ex del Madrid, que a pesar de sus sentimientos va a defender con uñas y dientes al PSG en Europa.

Sergio Ramos quiere recuperar la forma para ayudar al equipo a cumplir el sueño de la Champions, pero también tiene otro reto en mente. El Mundial de Qatar: “Ojalá pueda ir. Yo, encantado. Es Luis Enrique el que decide, pero me gustaría volver a ir a la selección”, confirmó el zaguero del PSG, que camino de cumplir los 36 años sigue con la ilusión intacta por seguir compitiendo al más alto nivel. A pesar del cariño que le tiene al Real Madrid, intentará apearle de Europa.

Sorteo de  infarto en la Champions: PSG-Madrid

La polémica repetición del sorteo de octavos de Champions complicó mucho más la vida al Madrid de lo que había sucedido en primera instancia. Los blancos deberán medirse al PSG de Mbappé, Messi, Ramos y compañía. Los motivos para el enfado son obvios, después de que en el primero de los sorteos le tocara el Benfica. La diferencia entre el conjunto portugués y el parisino es inmensa.

El Atlético, por su parte, deberá medirse al Manchester United, mientras que el Villarreal hará lo propio ante la Juventus. En los primeros cruces sus rivales habían sido el Bayern y el City, respectivamente. La complicación es similar, aunque en ambos casos pueden sentirse favorecidos en este sorteo en comparación con el anterior.

El emparejamiento del Madrid con el PSG se ha producido en varias ocasiones en los últimos años, casi siempre con el conjunto blanco como vencedor. Eso sí, esta temporada tendrá una mayor dimensión con la presencia de Mbappé, el gran pretendido por el Madrid. Además, el regreso de Ramos al Bernabéu después de salir como salió, la presencia de Messi nuevamente en el coliseo blanco o los ahora parisinos Achraf y Keylor le dan un gran lustre el choque. La vuelta, por cierto, será en el Bernabéu.