
Roquer Robles: El dinero está en la calle solo hay que salir a buscarlo
diciembre 26, 2021A pesar de haber conseguido el título de Imagenologo y no emplearse, él no se frustró, porque su meta y sus sueños era lograr un trabajo para ayudar a su familia. De allí que Roquer Robles dio inicio a una victoria segura y cambia el rumbo de su profesión y «enfila sus baterías», hacia la realización de las artes manuales.
Texto: Thais Carrasco
En nuestra querida patria Venezuela se están viviendo momentos muy críticos, que están afectando tanto los jóvenes como los adultos, por la difícil situación por la que estamos atravesando. Por ello debemos buscar emprendimientos o salidas que nos conduzcan a la recuperación económica y productiva de la nación.
Así se expresa Roquer Robles, de 36 años de edad, natural de Valencia, residenciado en el sector Yuma Uno del Municipio San Diego, quien es egresado como Técnico Superior en Imagenología, diagnóstico por Imagen, de la Universidad de Carabobo, y por no tener experiencia en la especialidad no logró nunca conseguir empleo, en esta área.
Roquer habita junto a sus padres, Arévalo y Lilian y sus hermanos Albert y Lirian, en su casa ubicada en el sector Yuma de la avenida 72- A .
A pesar de haber conseguido el título de Imagenologo y no emplearse, él no se frustró, porque su meta y sus sueños era lograr un trabajo para ayudar a su familia. De allí que Roquer Robles dio inicio a una victoria segura y cambia el rumbo de su profesión y «enfila sus baterías», hacia la realización de las artes manuales,
Recuerda Robles, que desde sus estudios de bachillerato en el liceo Hipólito Cisneros, ubicado en la urbanización La Esmeralda, le llamó mucha la atención el curso de manualidades. «Es allí que me doy cuenta que tenía un don en las manos, gracias a mi Dios. Y comienzo a trabajar piezas encoladas, aplicar las técnicas de envejecimiento y elaboro figuras encoladas en telas de gabardinas. Y también usó figuras de anime para el armado del cuerpo de las figuras. Me gusta trabajar con gabardina y el color blanco y también usó tonos pasteles, como el rosado, el morado, azul y el bebe».
Robles realiza un extraordinario trabajo y ha elaborado lindas piezas engomadas, especialmente referentes a pesebres y nacimiento, también con gran calidad realiza, los hermosos ángeles que acompañan a este ritual. Apunta que el kit de cabeza y manos para los ángeles tienen un costo de 5 dólares.
Totalmente dinámico super activo y con ganas de «echar pa ´lante» este joven valenciano, no detiene su andar y también, a través de cursos, realizado por su amiga, Katerine Escalona cheff pastelera, se formó en este oficio, por lo cual hace tortas y también las venden entre sus amigos, familiares, vecinos y por encargos. y así también en su peregrinar está constantemente viendo los tutoriales por You tube, para especializarse mejor en la repostería.
¿Cuál es el mensaje para a los jóvenes ante la situación país?
Robles dice que actualmente está empleado como cajero, en una reconocida heladería ubicada en el municipio San Diego, pero continúa con sus emprendimientos desde su casa. Presta asesoría en todo tipo de decoración de interiores. También realiza los pesebres o nacimientos para la llegada del niño Jesús y hace diferentes trabajos manuales en foami y le encanta envejecer la pieza con el color dorado. Roquer es el miembro del consejo comunal de Yuma y es el encargado de las comunicaciones, dentro de la comunidad que representa.
Finalmente reitera Roquer Robles, dice que los» recursos económicos están en la calle, y con optimismo y con ganas de trabajar, hay que salir a buscarlos, y de que se encuentran , se encuentran».
La dirección de Instagram es @roblescake