Magallanes manda al Round Robin

Magallanes manda al Round Robin

diciembre 28, 2021 0 Por CAP

Repitiendo lo hecho durante la temporada regular; donde los dirigidos por Wilfredo Romero se basaron en una fuerte ofensiva para capturar la clasificación y a la postre el primer lugar; esta vez han liderado la ofensiva de las semifinales en estas dos primeras jornadas.

 

Redacción
Navegantes del Magallanes se fue con la victoria en sus dos primeros encuentros del Round Robin; 8-2 el domingo ante Tigres de Aragua y 9-6 el lunes ante el campeón defensor Caribes de Anzoátegui, este último siendo un triunfo muy importante, ya que fue ante un rival directo y una de las ofensivas más temibles de todo el campeonato y que fue capaz de engordar la efectividad de los serpentineros de la “Nave”.
Repitiendo lo hecho durante la temporada regular; donde los dirigidos por Wilfredo Romero se basaron en una fuerte ofensiva para capturar la clasificación y a la postre el primer lugar; esta vez han liderado la ofensiva de las semifinales en estas dos primeras jornadas, despuntando en promedio (.375), porcentaje de embasado (.432), Slugging (.583) y OPS (1.015); cuatro de los porcentajes que mejor engloban lo hecho por la toletería en el juego, también han destacado en vuelacercas (3), carreras impulsadas (17) y carreras anotadas (17).
Por partido han anotado 8.5 carreras, más que cualquiera de las otras cuatro ofensivas del Round Robin, con 27 indiscutibles entre ambos compromisos; lo que representa un promedio de 13.5 por juego. Igualmente, aventajan a los Tigres en el departamento de los extrabases con nueve y son segundos en BABIP (.375), solo detrás de Cardenales de Lara (.381), siendo estas las toleterías que más han puesto la bola en juego, algo que es tan importante en esta liga para darle marcha a una ofensiva.
Una ofensiva donde todos aportan
Cabe destacar que Magallanes ha atacado temprano en ambos juegos; facilitándole la tarea a un bullpen que tuvo problemas desde que inició la zafra el pasado mes de octubre, pero que se ha visto bien en este comienzo de Round Robin, pues registran efectividad de 2.70, WHIP de 1.05 y dos carreras permitidas en seis actos y dos tercios de labor.
Retomando el tema del bateo, los tres estacazos de Magallanes han llegado de nombres distintos; algo que aún no ha conseguido alguno de los otros cuatro equipos, mientras tanto, destacan en el departamento de carreras producidas, teniendo a cuatro paleadores distintos con tres o más traídas al plato; lo que nos habla de una ofensiva bastante completa donde todos hacen el trabajo.
Otro dato interesante; es que siete de sus nueve titulares conectaron al menos un indiscutible en el juego ante los Tigres y pese a que Carlos Pérez se fue en blanco contribuyó a la defensiva sacando out en intento de robo a Carlos Tocci en 2B; mientras que en el segundo cotejo Cade Gotta y Alejandro De Aza fueron los protagonistas a la defensiva con excelentes jugadas en los jardines que frenaron todo intento de posibles amenazas de los aborígenes. Por su parte, en ese juego, ocho de los nueve iniciadores conectaron al menos un indiscutible.
Aún es temprano, pero Magallanes logró su primer cometido en estas semifinales, que era llegar a su primera jornada de descanso con dos triunfos en el bolsillo; sobre todo teniendo en cuenta que Pablo Sandoval se incorporará al equipo el próximo 2 de enero, para robustecer aún más la ofensiva.