
Anierick Ruíz: combinar una profesión con un oficio mejora ingresos económicos
diciembre 29, 2021Esta dama, quien reside en Terrazas de San Diego, es una apasionada, desde los nueve años de edad, por el arte de la cocina y la repostería, oficios que nacen de las enseñanzas legadas por su madre, Leopoldina y su tía Hermagora, ya fallecidas
Texto Thais Carrasco
En la inquietante búsqueda por adquirir conocimientos y enseñanzas que conlleven a una mejor formación, el hombre y la mujer de hoy no sólo deben conformarse con poseer un título universitario, sino que además deben capacitarse para ejercer un oficio, que les permita obtener la oportunidad de nuevos ingresos económicos.
Anierick Alezones Ruíz, es una dama nacida en Maracay, Estado Aragua, pero le debe a Valencia, toda su formación, su vida, su trayectoria y casi todo su deber ser. Hoy con 41 años de edad, es la orgullosa madre de Aaron Gael, de dos años de edad, quien le ha cautivado el corazón y toda su esencia de mujer y a quien dedica todo su tiempo.
Esta dama, quien reside en Terrazas de San Diego, es una apasionada, desde los nueve años de edad, por el arte de la cocina y la repostería, oficios que nacen de las enseñanzas legadas por su madre, Leopoldina y su tía Hermagora, ya fallecidas, pero que le dejaron un compendio universal de lo que es el buen comer y el gusto por las cosas buenas y ricas.
De manera muy pícara, Anierick mueve sus dedos, y en señal de aprobación puntualiza que las personas tienen dones y talentos, que hay que desarrollar.
Hacer un bizcocho para una torta, adobar un pernil, ejecutar una ensalada de gallina o preparar un guiso para una hallaca, son platos que requieren de una porción de amor, de pasión, y de buen sentir para que ellos queden al gusto de las personas que lo van a consumir.
Comenta Anierick que dentro de sus fans en la degustación de las tortas que realiza están sus hermanos Abraham y Erick, además de sus sobrinos y por supuesto su padre y su hermanos fallecidos José y Raniere, quienes pedían su cafecito de acompañante, para el singular bizcocho.
Anierick del Valle, se inicia en el arte de la repostería desde los nueve años de edad «veía decorando a mi mamá Le las tortas que le encargaban…su cocina artesanal era herencia familiar. De aprendí a decorar tortas, de tanto ver como se hacía y la primera que realicé fue una de Michey y la ví grandísima, pero la emoción y la responsabilidad fue lo máximo.»
Han sido variados los pasteles y tortas que han acompañado a muchos valencianos, pues la textura de este bizcocho elaborado por Anierick ha sido muy singular. La masa es de una calidad muy fina y todo queda en su punto» ni muy dulce, ni muy melao». Lo importante de la receta es medir con exactitud los ingredientes, puntualiza.
¿Cómo combinas el diseño gráfico con la realización de tortas?
Anierick Alezones obtuvo el título de Técnico Superior Universitario en Diseño Gráfico, egresada del Instituto Tecnológico Monseñor Talavera, ubicado en La Esmeralda. Con la realización de las tortas me costee los estudios de Diseñadora Gráfica, apunta Alezones, «El conocimiento que adquiría en mis estudios lo aplicaba en la decoración de tortas. Diseños. Pinceles, Aerografía, porque en el arte no hay límites, impera la creatividad.»
«Aprendí de personas maravillosas en este arte. Este saber, que cada una de las personas con que me tope, fueron alguien especial, una guía de conocimientos infinitos, donde me enseñaron que siempre se puede aprender y que todo conocimiento adquirido, no es conocimiento perdido, Y que en la vida a pesar de tener una profesión siempre debemos aprender un arte, un oficio, algo que nos apasione y que nos guste mucho hacer» dice para concluir.
La dirección de Instagram y el número telefónico es 04244287685 es @elabcdannie