
Novak Djokovic entrena en Marbella y espera exención médica para el Open de Australia
enero 3, 2022El número uno mundial, con residencia en la zona, se entrena estos días en las pistas del Club de Tenis Puente Romano
Agencia
Novak Djokovic ha regresado a su residencia de Marbella y es allí donde realiza la pretemporada a la espera de conocer si el Gobierno australiano le concede la exención médica que le permita viajar a Australia para defender el título de campeón.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha asegurado que el serbio «no recibirá trato de favor» para entrar en el país, que exige la vacuna contra el coronavirus para cruzar sus fronteras.
El número uno mundial, acompañado por su entrenador Marian Vajda, el fisio Ulisés Badio y el preparador físico Marco Panichi, está entrenando en las pistas del Club de Tenis Puente Romano donde ha despertado una gran expectación entre los más jóvenes seguidores del deporte de la raqueta.
El mejor tenista del planeta, que se borró de la ATP Cup que ha empezado hoy en Sidney, mantiene la esperanza de estar en Melbourne y es por eso que se ha desplazado a la localidad marbellí, con un clima más amable que su Belgrado natal.
Djokovic, además, está ejercitándose con las pelotas oficiales del Open de Australia, una prueba más de las ganas que tiene de acudir a la capital de Victoria para sumar un décima título, que sería también su vigesimoprimer ‘major’, récord absoluto que le dejaría por delante de Rafael Nadal y Roger Federer.
Un clima amable
Nole no es el único profesional de la raqueta que ha optado por la Costa del Sol para realizar la pretemporada. Por la zona han pasado Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Karolina Pliskova y Alejandro Davidovich. Cabe recordar que el malagueño vive en Fuengirola.