
Djokovic vence resistencia de directivos del Abierto de Australia
enero 5, 2022Novak Djokovic no ha recibido ningún «favor especial» para disputar el Abierto de Australia, ha insistido el director del torneo, Craig Tiley.
Agencias
El número uno del mundo, quien no está vacunado, confirmó que finalmente estará presente en el primer Grand Slam del año después de recibir una «excepción médica». Una decisión que no tardó en generar polémica al rededor del mundo.
«No ha habido ningún favor especial. No se le ha concedido ninguna oportunidad especial a Novak», dijo Tiley en «The Today Show» de la televisión australiana. Y agregó: “Como organización y como deporte, hemos hecho lo que todos los demás hacen y harían si quisieran venir a Australia, y bajo ciertas condiciones».
«Hemos cumplido con esas condiciones y sé que Australia ha tenido la respuesta más completa al COVID de todas las naciones del mundo. Nuestros gobiernos han hecho todo lo humanamente posible para mantenernos a salvo. En última instancia, es decisión de los expertos médicos y la seguimos en consecuencia» complementó.
Djokovic llega a Australia con la posibilidad de conseguir su título 21 de Grand Slam y dejar atrás a Rafael Nadal y Roger Federer como el más ganador de la historia. El mallorquín, que viene de contagiarse Covid en diciembre, también estará presente en Melbourne.
El Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero, no podrá disfrutar de Roger Federer, baja por la lesión en la rodilla que lo tiene fuera de acción desde julio pasado. El suizo podría no volver hasta Wimbledon.