Posada del Cielo: un regalo celestial en Canoabo

Posada del Cielo: un regalo celestial en Canoabo

enero 5, 2022 0 Por CAP

La Posada la  «Cima del Cielo», un lugar paradisíaco, donde la paz, la tranquilidad y el relax son los principales invitados a este rincón celestial.

 

Thais Carrasco

Al subir por los hermosos parajes de los valles altos de Canoabo,  población ubicada en el municipio Bejuma, al occidente de Carabobo, vuela la imaginación de cualquier ciudadano que le guste disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, y casi se abren las ventanas del cielo al arribar a la Posada la  «Cima del Cielo», un lugar paradisíaco, donde la paz, la tranquilidad y el relax son los principales invitados a este rincón celestial.

Con  una vegetación de un verdor que encandila y con plantas exóticas que enamoran aunado al cantar de pájaros que pillan sin cesar y con una neblina que invita a estar » arropaditos » las personas que gustan de este ambiente natural no sólo se encantaran, de pasar una linda temporada, sino que desearan llevarse  éste paraíso a sus lugares de residencia.

La posada La  «Cima del Cielo» es atendida por sus anfitriones Yurime Franco Flores y Carlos Barrios,  quienes ofrecen a sus visitantes los servicios de hospedaje, en siete bellas y espectaculares cabañas, hermosas áreas verdes y de vegetación variadas, piscinas, terraza con hermosa vista panorámica, desde donde se divisa el pueblo de Canoabo y la represa. Además en esta singular posada están abiertos a recibir a sus lindas y consentidas mascotas.

Por su parte Carlos Barrios, nativo de Mérida,  y propietario de  este hermoso refugio,  relata que tienen 22 años en esta zona,  pero que la posada funciona desde hace 17 años, y en estos días de navidad y primeros de años mucha gente solicita los servicios para descansar de los días de trabajo y de la lucha diaria.

También destaca su comedor que está integrado por un  gran menú gastronómico, con platos netamente venezolanos, donde para esta época ofrecen dentro del paquete el desayuno y la cena y que conforman las multispidas hallacas,  las arepas con ensaladas, y pernil el tradicional sancocho, entre otras exquisiteces.

Precisa Carlos Barrios que construyó toda esta infraestructura con recursos propios. porque nunca consiguió que le aprobaran los créditos, para realizar las obras que requería para levantar  la posada.

Puntualiza el señor Barrios  que en esta temporada el paquete del día 24 y 31 tenía un precio de 60 dólares, mientras el resto de los días el costo es de 40 dólares. Hay un paquete denominado Full Day, cuyo valor tiene un costo de 10 dólares y podrá el visitante disfrutar del recorrido por las instalaciones, almuerzo, uso de la piscina y de la tasca.

La aventura de esta singular posada se inicia con la  ubicación del vehículo de los visitantes en una casa previamente acondicionada como estacionamiento. Luego un vehículo rústico trasladará al turista hasta la posada La Cima del Cielo, donde son recibidos por los anfitriones Carlos y Yurime, donde son obsequiados con un sabroso y peculiar cocktail. En horas de la noche disfrutan los temporadistas no sólo del clima de montaña, sino del conjunto musical «Los Vegueros de la Cumbre»,  quienes entonaron lindas piezas de aguinaldos, que deleitaron a los asistentes.

La dirección de Instagram es @cimadelcieloposada