Niños huérfanos de Haití reciben una dosis de amor

Niños huérfanos de Haití reciben una dosis de amor

enero 7, 2022 0 Por CAP

Ante la situación tan crítica que sufren las familias de Haití, el Consejo de Iglesias Cristianas han dado un paso al frente y se han colocado en la vanguardia por atender  a miles de niños en situación de calle

MH

Después del terremoto del 14 de agosto del año 2021 a la república de Haití, no ha podido recuperarse  del impacto sufrido. La economía de ese país se encuentra totalmente destruida y en lo social el estado de derecho no funciona.

Ante la situación tan crítica que sufren las familias de Haití, el Consejo de Iglesias Cristianas han dado un paso al frente y se han colocado en la vanguardia por atender  a miles de niños en situación de calle.

El pastor Jean Baptiste, el presidente del Consejo de Iglesias Cristianas, cuenta que los niños que atienden vienen de diferentes localidades, que están en situación de calle y que ellos mismos los buscan. “Primeramente vienen de Jeremie, del Sur,  Jacmel, Gonaives, Caguatiano y de Puerto Principe. Nosotros  en nuestra misión de evangelizar lo buscamos,  los reunimos y compartimos la palabra de Dios con ellos”

-¿Cuál es el objetivo de esta misión?

“El principal objetivo es sacar Haití para Dios, por eso le damos una especial atención a estos niños que están en la calle y lo acompañamos, proporcionándoles comida, ropa y juguetes, y en este propósito estamos 15 iglesias, y aunque somos muy pequeñas y no recibimos ayuda del exterior, pero no escatimamos esfuerzos porque estamos bajo la cobertura de Dios, y la cobertura de los líderes de las iglesias y algunas personas de la comunidad que aman nuestro trabajo”

-¿Cuántos niños se benefician del programa?

“En este programa tenemos 4 meses y estamos cubriendo casi dos mil niños, y lo que nos causa mayor alegría es que 1.200 de estos niños aceptaron al Señor. Pero el programa no se detiene, así que nuestra labor  de ubicar y sacar de las calles a los niños no se detiene. “

-¿Cómo surgió la idea del programa para los niños?

“Esos niños están sufriendo mucho. La mayoría perdieron a sus padres en el terremoto y se han quedado huérfanos. Algunos se quedaron sólo con sus madres o padres y por eso están en la calle, entonces nosotros lo buscamos, les damos alberge. Por el eso el Consejo de Iglesias determinó que no podíamos quedarnos con los brazos cruzados, que la obra de Dios tenía que manifestarse en los más necesitados. Así que le decimos a ellos´, que Cristo los ama, que quiere reparar su situación; le enseñamos que hay vida, misericordia para ellos. Nosotros tenemos escuelas y la estamos poniendo a su disposición. El problema es que no tenemos como pagarle a los maestros y es ahí donde necesitamos la ayuda del exterior.”

A lo largo de su historia, la república de Haití ha tenido que soportar grandes catástrofes naturales, principalmente terremotos, que han marcado a la población por la devastación que han dejado a su paso, como la pobreza y una gran inestabilidad política y económica. Uno de los más devastadores ocurrió en 2010, cuyos muertos quedaron cuantificados en unos 250 mil, aunque se estima que las cifras van mucho más.

Por ello cuesta creer que en la comunidad cristiana, donde convergen cantantes y deportistas famosos, con salarios exorbitantes puedan hacerse de la vista gorda ante las necesidades de la gente más vulnerable.

Para los que quieran apoyar esta obra se pueden comunicar con Jean Baptiste Edgard. Direction..Port Au Prince Tabarre 9#25 Damien Impe. Love. Tél.5093868-8500/3692-1157