Una ‘luna negra’ bloqueará parcialmente el Sol en el primer eclipse solar del año

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre esta y bloqueando total o parcialmente la luz del astro.

Agencia

El primer eclipse solar parcial de este año ocurrirá este sábado 30 de abril y se podrá ver desde algunas regiones de América del Sur y otras partes del mundo, según información de la NASA.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre esta y bloqueando total o parcialmente la luz del astro en algunas zonas de nuestro planeta. Durante un eclipse parcial, la Luna y el Sol no están perfectamente alineados, por lo que el satélite natural no cubre completamente al astro y le da una forma de arco, o hace que parezca que le han dado un ‘mordisco’ al Sol.

El Sol aparecerá parcialmente eclipsado a partir de la tarde del 30 de abril en lugares donde haya cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, la región oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña zona del suroeste de Brasil.

El eclipse también será visible a lo largo de las partes de la costa noroeste de la Antártida, en el océano Atlántico frente a la costa sureste de América del Sur, incluyendo las Islas Malvinas, y en gran parte del océano Pacífico Sur y el océano Antártico.

La ‘luna negra’

El segundo eclipse solar parcial del año tendrá lugar el 25 de octubre, que será visible en Europa, el oeste de Asia y el noreste de África.

Por su parte, el portal Space.com informa que el eclipse solar parcial de este sábado coincidirá con un raro fenómeno conocido como la ‘luna negra’, que ocurre cuando el satélite natural y el astro se alinean de tal forma que el Sol ilumina solo una parte de la Luna que no puede ser vista desde la Tierra.

Fiesta y Diversión

Encuentra aquí dónde se prende la fiesta nocturna, la información de los eventos más cool
Click aquí

Lo más reciente