Autoridades educativas guardan silencio ante el acoso sexual en el Hipólito Cisneros

 

Extraoficialmente se supo que el portero de nombre Rubén no ha sido visto en su puesto de trabajo, ni en ningún otro lugar en la institución, pero sobre su situación laboral, en vista a la denuncia que pesa sobre él, nada se sabe, mientras el director Manuel Silva envió una carta a los grupos  WhatsApp del  Hipólito donde llamó a la calma, exhortando a los estudiantes y a los representantes a la calma, pero sobre todo a no llegar a la agresión, ni causar daños al plantel.

MH

Pese a que los hechos que se produjeron el viernes 6 de mayo en el liceo Hipólito Cisneros son de extrema gravedad, ya que hay una acusación por agresión sexual por parte de una profesora contra un portero de la institución, las autoridades educativas de Carabobo no se han pronunciado.

Pese a que se llevó a cabo una protesta el día martes por parte de un grupo de madres representantes, y que el hecho fue público y notorio, los directivos del Zona Educativa y el coordinador escolar del municipio San Diego, ni siquiera han intervenido ante tan grave situación que se presenta en el centro educativo público más importante de San Diego.

Extraoficialmente se supo que el portero de nombre Rubén no ha sido visto en su puesto de trabajo, ni en ningún otro lugar en la institución, pero sobre su situación laboral, en vista a la denuncia que pesa sobre él, nada se sabe.

Sandiego digital este jueves se acercó al Municipio Escolar de San Diego, ubicado en la calle 144 de El Morro II, pero le comunicaron que la coordinadora Marielis Lugo, no se encontraba en su oficina. Se esperó hasta las 10:30 de la mañana, por lo que una vez más no hay un pronunciamiento oficial sobre el caso.

Por su parte en los grupos de WhatsApp del liceo Hipólito Cisneros circularon tres cartas. Una publicada por habitantes de La Esmeralda, donde se exalta las virtudes del señor Rubén. Manuel Silva, se pronunció por esa vía, donde llamó a la calma, exhortando a los estudiantes y a los representantes a la calma, pero sobre todo a la  no agresión, ni causar daños al plantel.

En tanto la profesora Yurizay Pacheco, manifestó que ella interpuso la denuncia ante los organismos componentes, pero no específico si su caso lo llevó a la Fiscalía, en vista que lo sucedido se puede interpretar como abuso sexual.

Sandiegodigital pudo conocer que el director del Hipólito Cisneros, Manuel Silva, lo tienen como un funcionario intocable, dado al trabajo político y social que realiza con las UBCh de San Diego. Además algunas personas lo califican como el mejor director que ha estado en el instituto en los últimos años.

De todas formas, este caso no tiene nada de tinte político, de lo que se trata es que pesa una acusación por abuso sexual, o en todo caso,  acoso sexual contra una profesara del instituto, llevada a cabo por un empleado del plantel. Esta situación llevó a las madres representantes a protestar el día martes, ya que consideran que sus hijos se encuentran en peligro, ya que los baños del Hipólito Cisneros no tienen puertas, y hay momentos que los recintos se encuentran desolados, por lo que siguen exigiendo que el portero no vuelva a la institución.

Fiesta y Diversión

Encuentra aquí dónde se prende la fiesta nocturna, la información de los eventos más cool
Click aquí

Lo más reciente