Manuela Serrano y su travesía a Berklee College of  Music

 

Luego de pasar todos los protocolos de Berklee College of Music, Manuela Serrano,  recibió a finales de marzo la grata noticia que había sido admitida con una beca que cubría  más del 50%  de la matrícula, pero a pesar de recibir esta beca, la joven cantautora de 19 años edad necesita recaudar alrededor de 13 mil dolores anuales para cubrir los gastados de sus estudios

Glei Hernández

Al ponerle fecha a un sueño automáticamente se convierte en una meta que más adelante será una realidad, así lo demuestra la cantautora sandiegana, Manuela Serrano quien en marzo de este año recibió la maravillosa noticia que fue admitida con una beca para estudiar en la prestigiosa universidad de música de Estados Unidos “Berklee College of Music”.

Su pasión por la música comenzó desde muy pequeña, por lo que a los 8 años de edad se inscribió en la coral de la alcaldía de San Diego, donde descubrió su gran amor por el canto  y adicionalmente comenzó a estudiar teclado, instrumento que le permitió desenvolverse fácilmente.

“Con la voz podía desahogar todos mis sentimientos y con el piano podía expresarme de manera más clásica”, comentó Manuela Serrano.

A los 13 años de edad inicio sus estudios en el Conservatorio de Música de Carabobo donde obtuvo conocimientos en lenguaje musical, fubà, contrapunto, armonía, historia de la música, entre otras materias importantes que complementaron su formación musical.

“Siempre me ha gustado la escritura, por lo que a los 13 años compuse mi primera canción, la cual titule “la vida que quiero vivir”, señaló Serrano.

La joven cantautora de 19 años aseguro que “La vida que quiero vivir” es un tema que se basó en la ola de protestas que surgieron en Venezuela en año 2015.

“En ese momento escribí “La vida que quiero vivir” para expresar todos sentimientos de impotencia que tenía en ese momento”, recordó Manuela.

Sobre su camino a Berklee College of Music Manuela Serrano aseguró que el proceso de preparación fue completamente largo y arduo debido a que no solamente tuvo que prepararse para la audición, sino también estudiar un año completo para aprender inglés.

“Por años escuché a mis profesores diciendo que de Berklee College of Music han salido los mejores músicos, por lo que siempre ha sido mi meta estudiar allí”, expresó

Serrano comentó que la audición fue con la canción de “La Flaca” de la agrupación española Jarabe de Palo, la cual es una de sus canciones favoritas.

“Audicioné con   la canción de “La Flaca” porque aparte de ser mi favorita me sentía muy cómoda cantándola”, afirmó

Luego de pasar todos los protocolos de Berklee College of Music, Manuela Serrano recibió a finales de marzo la grata noticia que había sido admitida con una beca que cubría  más del 50%  de la matrícula.

“Esta beca que recibí para estudiar en Berklee College of Music es una beca de 25 mil dólares que se renueva cada año, lo que daría un total de 27 mil dólares”, afirmó

A pesar de recibir esta beca, la joven cantautora de 19 años edad necesita recaudar alrededor de 13 mil dólares anuales para cubrir los gastados de sus estudios.

“La música para mí lo es todo porque amo como me siento cada vez que estoy cantando, a través de las melodías puedo expresar todas mis ideas, puede parecer algo abstracto, pero al mismo tiempo tan claro, así es la música y es todo mi mundo”, expresó Manuela Serrano.

Sobre sus planes a futuro, Manuela afirmó que seguirá estudiando para ser una gran artista y dejar el nombre de Venezuela en alto.

Cuando Manuela Serrano no se encuentra haciendo música, le gusta escucharla y hacer ejercicio al aire libre, ya que considera que es la mejor manera de mantener una buena salud mental y física.

Manuela Serrano es el gran ejemplo de que cuando se tiene un sueño se debe  tener el coraje para nunca dejarlo ir, pues a pesar de las adversidades económicas que presenta Venezuela, la joven cantautora mantiene su  lucha por un camino a Berklee College of Music.

Fiesta y Diversión

Encuentra aquí dónde se prende la fiesta nocturna, la información de los eventos más cool
Click aquí

Lo más reciente