Paul Haggis: ganador del Oscar detenido por agresión sexual

Detienen en Italia a Paul Haggis, ganador del Oscar por ‘Crash’, acusado de agresión sexual. Se informa que no es el primer caso: el cineasta ha sido acusado por otras 4 mujeres en los últimos años.

Agencias

El cineasta canadiense Paul Haggis, ganador de un Oscar por ‘Crash’, fue detenido este domingo en la población italiana de Ostuni, acusado de agresión sexual y daños corporales agravados, informa ANSA.

De acuerdo con los investigadores, Haggis, que en los últimos días participaba en el festival internacional de cine y música Allora Fest, habría obligado a una joven extranjera a mantener relaciones sexuales durante 2 días y después la abandonó en el aeropuerto local.

Se informa que la mujer en “precario” estado físico y psicológico fue atendida por el personal del aeropuerto y la Policía de aduanas, que la ayudaron y la llevaron a un hospital, donde se activó el protocolo para las víctimas de violencia sexual.

Por su parte, Haggis declaró a través de su abogado: “Hagan las investigaciones lo antes posible, soy totalmente inocente”.

No es la primera vez que Haggis es acusado de violencia sexual en los últimos años. En el 2018 fue demandado por la publicista Haleigh Breest, quien alegó que la había violado después del estreno de una película en el 2013, tras lo cual otras 3 mujeres presentaron sus propias demandas por agresión sexual contra el cineasta, quien por su parte negó todas las acusaciones.

Fiesta y Diversión

Encuentra aquí dónde se prende la fiesta nocturna, la información de los eventos más cool
Click aquí

Lo más reciente