Rescatan dos personas que cayeron en estafa de Marketplace

Los rescatados son: Carlos Gabriel Bermúdez Primera (45) y Johan Manuel Querales Gómez. Al ser liberados, los hombres explicaron que se fueron a tierras aragüeñas para comprar una unidad de transporte que publicaron en Marketplace.

Redacción

Una comisión de la PNB logró el rescate de dos conductores, que pretendían comprar un bus por Marketplace, de la plataforma Facebook. Las víctimas fueron desde el estado Falcón a Aragua para comprar un autobús negociado por la red social Facebook.

Los rescatados son: Carlos Gabriel Bermúdez Primera (45) y Johan Manuel Querales Gómez. Al ser liberados, los hombres explicaron que se fueron a tierras aragüeñas para comprar una unidad de transporte que publicaron en Marketplace.

Un comunicado informa que la comisión de policías desplegaron un operativo en las adyacencias del ambulatorio de Magdaleno (Aragua); cuando vieron a los dos sujetos secuestrados por varios antisociales.

Los criminales cargaron contra los efectivos de la PNB, y lograron huir del lugar. Tal parece que forman parte del grupo delictivo del Tren de Aragua. Los uniformados continúan en la búsqueda de los antisociales.

Muchos casos similares

Asimismo, el pasado 28 de mayo, un comerciante de la ciudad de Carúpano (Sucre), fue víctima de las bandas criminales que venden vehículos a través del portal Marketplace, en Facebook.

El nombre de la persona no fue revelado. Lo que trascendió es que negoció la compra de un camión NPR, por un costo de 8 mil dólares cash.

El hombre estaba animado por la negociación, y llegó temprano en la mañana del miércoles: supuestamente el vendedor, en otro contacto telefónico, le dijo que no podían verse en la ciudad, argumentado que tenía compromisos familiares de último minuto.

“Somos hampa pura”

De este modo, le dijo para verse la cara en Múcura, en la vía que conduce a la población de Santa Cruz del municipio Lamas.

Así lo hizo la víctima. Fue al sector y luego lo emboscaron desconocidos fuertemente armados; uno de ellos le espetó: “Nosotros no vendemos vehículos, somos hampa pura”.

Al parecer, la plataforma de compra y venta de Facebook es bastante insegura, pues abundan los casos parecidos a estos dos relatados acá. La recomendación es a usar portales especializados y de comprobada seriedad.

Fiesta y Diversión

Encuentra aquí dónde se prende la fiesta nocturna, la información de los eventos más cool
Click aquí

Lo más reciente