Copropietarios Terminal Turístico exigen culminación de la obra

 El proyecto nació luego de que la Alcaldía de San Diego, en la gestión del exalcalde Enzo Scarano, realizó un proceso de contratación pública en el que la Ingeniería GBR gana un concurso público y  en calidad de permuta  en el terreno se construye lo que está acá y luego en beneficio para la construcción ponen a la venta los locales que hemos comprado en su totalidad.

 

 

Redacción

Copropietarios del Terminal Turístico de San Diego, en el estado Carabobo, protestaron para exigir la culminación de la obra que, aseguraron, lleva más de nueve años paralizada.

Saro Espinalli, uno de los afectados, explicó que el proyecto nació luego de que la Alcaldía de San Diego, en la gestión del exalcalde Enzo Scarano, realizó un proceso de contratación pública en el que la Ingeniería GBR quedó encargada de ejecutar la obra.

“Ingeniería GBR gana un concurso público, donde en calidad de permuta el terreno, se construye lo que está acá y luego en beneficio para la construcción ponen a la venta los locales que hemos comprado en su totalidad“, agregó Spinalli.

Indicó que son aproximadamente 600 personas que invirtieron en la compra de los locales comerciales que tendría la edificación, pero hasta la fecha no han sido culminados. Detalló que según la información que manejan, se habría construido solo 30% de la obra.

Señaló que desde 2012 han consignado varios reclamos ante instancias municipales, regionales y nacionales pero la única respuesta que han obtenido es el silencio.

“Queremos respuesta contundente por parte de la Alcaldía de San Diego, que nos diga ¿qué va a pasar con los afectados y cuáles fueron las acciones que ellos tomaron con la empresa que ejecutó la obra y no cumplió en su totalidad?“, cuestionó.

Yuraima Cariaco, otra de las afectadas, comentó que desde hace unos nueve años, la impotencia e indignación es el sentimiento que impera en su vida. Manifestó preocupación porque invirtió todos sus ahorros en la compra del local comercial para asegurar los ingresos económicos en su vejez, pero ahora todo es una incertidumbre.

“El contrato mío está desde 2012 y no se ha hecho nada, no sé cómo darle nombre a esto, un fraude, una locura. Yo vendí todos mis ahorros, yo me quedé sin nada, vendí una bodega para pagar esto porque si no pagabas te cobraban intereses, te demandaban o te quitaban el local. Uno hace el sacrificio y se burlan de uno“, expresó.

Por su parte, el actual alcalde de San Diego, León Jurado, informó en una entrevista ofrecida la semana pasada en un programa de Unión Radio Valencia, que no hay inversionista que quiera hacerse cargo de terminarla.

“La obra tiene el 86% de la estructura construida, no se debe nada, solamente hay un incumplimiento de contrato de parte de GBR al municipio y para con los compradores. Entiendo que estén inquietos (los compradores), porque son tan víctimas como el municipio que no ha recibido el terminal”, afirmó León Jurado en el programa radial

Fiesta y Diversión

Encuentra aquí dónde se prende la fiesta nocturna, la información de los eventos más cool
Click aquí

Lo más reciente