Anuncian ganadores del “Premio de Periodismo Universidad Arturo Michelena”

 

La Universidad Arturo Michelena reconocerá el encomiable trabajo que realizan los comunicadores sociales en la región carabobeña, al entregar por sexta ocasión el Premio de Periodismo que lleva el nombre de la institución, como un justo reconocimiento a los hombres y mujeres que, a pesar de las dificultades del contexto, centran sus esfuerzos en la construcción de una sociedad más informada, crítica, justa y democrática.

En este sentido, el jurado del Premio de Periodismo Universidad Arturo Michelena, en su edición 2022, conformado por los profesores Giovanni Nani, presidente de la Asociación Civil UAM; Luis Alonso Hernández, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y Carmen Elena Castillo, directora de la Escuela de Comunicación Social, anunciaron que los profesionales que recibirán este reconocimiento son:

En la mención Redacción, María Torres, del portal sandyaveledo.com. La licenciada Torres se ha mantenido activa en el periodismo durante más de 28 años, destacándose como redactora en diversos medios de comunicación social. Ha hecho vida gremial defendiendo y exigiendo el respeto a las libertades necesarias para ejercer este oficio. En la mención Periodismo Televisivo, Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión en el estado Carabobo y respetado profesor universitario. Se ha caracterizado por su empatía hacia las comunidades, dando a conocer sus problemáticas para que sean resueltas por las instancias correspondientes.

Por su parte, en la mención Periodismo Radial, recibirá el reconocimiento Ricardo Graffe, del Circuito Éxitos 99.1 FM. Graffe, quien también es docente universitario, se destaca por la precisión en sus preguntas, respeto a los entrevistados y una impecable jerarquización de los temas que aborda día a día desde su programa En Contexto. En la mención Periodismo Digital, el galardón será para Luis González Manrique por el trabajo realizado en el Blog Valencia Hoy. González ha demostrado que es posible sostener en el tiempo un emprendimiento en internet como el que se atrevió a materializar hace más de 12 años. Además, ha demostrado disciplina y pasión por lo que hace.

En la mención Periodismo Deportivo será reconocido Elio Parra, de Simple TV. Parra, egresado de nuestra Escuela de Comunicación Social, informa, interpreta y reflexiona sobre asuntos deportivos con responsabilidad y empatía hacia quienes reciben este tipo de contenidos, lo que lo lleva a destacarse entre los profesionales que se desempeñan en esta fuente. También será reconocido el trabajo del staff de periodistas de Radio América con la mención Periodismo Comunitario. Esta emisora y en especial su noticiero mantienen centrada la mirada en las comunidades carabobeñas, velando por reivindicaciones y dando a conocer las acciones positivas que se desarrollan en distintas partes del estado.

En la mención Reporterismo Gráfico será homenajeado Jacinto Oliveros, profesional que ha sabido captar con su cámara, momentos históricos de nuestra realidad nacional. Con más de 30 años de ejercicio, se mantiene trabajando para varios medios de comunicación social con la misma mística de siempre.

En lo que respecta a la mención Trayectoria Profesional, el premio será compartido por dos mujeres periodistas que se mantienen activas desde sus tribunas. La primera de ellas, Carolina González, jefa de redacción de El Carabobeño. González se ha caracterizado por ejercer un trabajo incuestionable, centrado en la ética, el equilibrio informativo y, sobre todo, la defensa de los valores del oficio. Igualmente, Alecia Rodríguez, subdirectora de Notitarde, quien ha llevado adelante transformaciones importantes dentro del medio que representa, siempre conun profesionalismo de los más altos estándares.

El jurado acordó entregar dos reconocimientos especiales. Primeramente, a la profesora Ivette Contreras, por incentivar a los futuros comunicadores a realizar investigaciones pertinentes y oportunas y al articulista César Burguera, quien bajo la premisa del inigualable Kotepa Delgado “escribe que algo queda”, ha dedicado a ejercitar su pluma durante las últimas dos décadas, llevando a las audiencias sus posiciones sobre el acontecer político regional y nacional.

Asimismo, se hicieron merecedores de la medalla al Egresado Destacado de la Escuela de Comunicación Social, los siguientes periodistas: Karina Torrealba, productora independiente; Eduardo Muria, Alcaldía de Valencia; Eduardo Monzón, MásValencia; Yesubeth Martínez, docente UAM; Diuber Marín, docente UAM; José Ricardo Hernández, diario La Calle; Simone Monaterio, docente UAM; Franklin Revette, docente UAM; Marialba Valero, docente UAM y Jesús Alberto Galbán, Alcaldía de Naguanagua.

Los reconocimientos serán entregados en una ceremonia a realizarse el próximo jueves 7 de julio, a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Universidad Arturo Michelena. El discurso central estará a cargo del periodista Pablo Rivas, profesor universitario de amplio reconocimiento en nuestro estado.

 

 

 

 

Fiesta y Diversión

Encuentra aquí dónde se prende la fiesta nocturna, la información de los eventos más cool
Click aquí

Lo más reciente