Padre entrega a su hija de 14 años para “pagar deuda” en México

El padre de la menor, al no poder pagar dicha deuda, entregó a su hija para que ella realizara labores domésticas en el domicilio de su acreedor, actividades realizadas por la adolescente hasta finales del mes de diciembre del año 2019 cuando logró escapar.

Agencias

Gerardo, de 40 años, padre que entregó a su hija de 14 años para supuestamente “pagar una deuda”, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de trata de personas.Este hecho se considera la primera vinculación por este crimen, de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Ministerio Público de la FGJEM acreditó la probable participación de Gerardo “N” de 40 años, en el delito de trata de personas por le que se inició con su proceso.

Bajo la modalidad de a quien entregue a una persona con fines de explotación, con la agravante de que la víctima sea menor de edad, fue por lo que lo vincularon a proceso. No obstante al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta es la primera vinculación a proceso que obtiene la Fiscalía mexiquense, por esta modalidad del delito de trata de personas, apuntaron autoridades de la FGJEM.

El delito ocurrió en el mes de octubre del año 2019 cuando la víctima de entonces 14 años, al parecer fue encerrada y obligada a trabajar durante dos meses tras haber sido entregada por su padre Gerardo “N” a un individuo, con quien él tenía una deuda económica.

El padre de la menor, al no poder pagar dicha deuda, entregó a su hija para que ella realizara labores domésticas en el domicilio de su acreedor, actividades realizadas por la adolescente hasta finales del mes de diciembre del año 2019 cuando logró escapar.

Vinculan al padre por trata de personas

Cuando la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos e inició una investigación por el delito de trata de personas y el agente del MP solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra del hombre, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

El padre de familia fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde un juez después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP de la Fiscalía , lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva

Fiesta y Diversión

Encuentra aquí dónde se prende la fiesta nocturna, la información de los eventos más cool
Click aquí

Lo más reciente