Músico venezolano murió en su intento de buscar el sueño americano

El músico venezolano Ricardo Marcano, de 34 años de edad, era percusionista de orquesta La Guayaka, en Ecuador. País que dejó en busca del tan anhelado sueño americano, pero un terrible accidente le robo la vida.

Agencias

Artistas ecuatorianos realizarán una actividad este domingo 26 de junio para recaudar fondos y repatriar el cuerpo del músico venezolano. Foto. Cortesía

Un migrante venezolano murió en un aparatoso accidente de tránsito en Monclova, ciudad de paso hacia la frontera con EE.UU.; había dejado Ecuador buscando un futuro mejor

El músico venezolano Ricardo Marcano, de 34 años de edad, era percusionista de orquesta La Guayaka, en Ecuador. País que dejó en busca del tan anhelado sueño americano, pero un terrible accidente le robo la vida.

El hecho ocurrió el domingo 19 de junio en un accidente de tránsito, en la frontera entre México y Estados Unidos.

En Ecuador, varios artistas amigos de Marcano realizarán un festival, este 26 de junio, desde las 10:00  para recaudar fondos y repatriar su cuerpo,

La prensa ecuatoriana cita al cantante McBrian Ramírez, amigo del artista fallecido, quien detalló que Marcano se radicó en Guayaquil hace seis años junto con su esposa María Gabriela Granados.

En tierras ecuatorianas nació su hija, que actualmente tiene 5 años.

“Juntos fundamos la orquesta La Guayaka y aunque empezamos a hacer presentaciones, a inicios de mayo decidió ir a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades”, explica.

En busca del sueño americano, añade McBrian que su amigo viajó por tierra hasta Panamá, luego llegó a México.

Sin embargo, la suerte no lo acompañó, ya que “cuando se dirigía hacia la frontera estadounidense, el carro en el que se transportaba fue impactado por otro vehículo, muriendo de inmediato”.

Accidente fatal

De acuerdo a la versión de los medios mexicanos, “un automóvil Aveo, en el que fueron encontradas botellas de cerveza, impactó de frente a la furgoneta en la que iba Marcano junto con ocho inmigrantes venezolanos”.

El portal Extra informa que el festival será este domingo 26 de junio, en las calles Camilo Destruge y Villavicencio, el costo de la entrada es de 10 dólares.

Por esta causa noble se estarán presentando las orquestas La Guayaka, Q’Tumbao, Klan Nall y otros artistas.

Fiesta y Diversión

Encuentra aquí dónde se prende la fiesta nocturna, la información de los eventos más cool
Click aquí

Lo más reciente