Rescatan a adolescente venezolana que era explotada sexualmente en Cúcuta

“Esta operación permitió, luego de dos años de una investigación juiciosa y detallada, recuperar cinco menores de edad. Entre ellas está una adolescente de nacionalidad venezolana. Ellas estaban siendo sometidas a una explotación sexual ilegal por parte de una banda que operaba en esta región del país

Agencias

La Policía de Colombia logró la captura de una proxeneta que explotaba sexualmente a una adolescente venezolana en Cúcuta.

La mujer, conocida como la Yiya, estaba a cargo de una organización criminal en ese país que también explotaba a mujeres y menores de otras nacionalidades.

Las labores de investigación se desarrollaron a lo largo de dos años hasta que los oficiales lograron ubicar un bar manejado por la ciudadana a las afueras de la ciudad. Encontraron en el segundo piso a cinco menores de edad en situación de esclavitud.

Las drogaban y las obligaban a prostituirse, reseñó el medio colombiano Noticias Caracol.

“Esta operación permitió, luego de dos años de una investigación juiciosa y detallada, recuperar cinco menores de edad. Entre ellas está una adolescente de nacionalidad venezolana. Ellas estaban siendo sometidas a una explotación sexual ilegal por parte de una banda que operaba en esta región del país”, informó el coronel Jhon Alzate, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

Además de la Yiya, la policía logró la captura de dos hombres identificados como alias el Gordo y el Gringo. Los detenidos hacían promesas a las víctimas y luego las obligaban a tomarse fotos para ofrecerlas a través de un catálogo en las redes sociales.

La mujer incluso ofrecía la virginidad de las menores de edad a hombres.

“Eran organizadas en un catálogo que se difundía a través de diferentes redes sociales a los posibles clientes.

¿Quiénes eran los clientes? De todo tipo. Empleados de transporte público, turistas que visitaban algunos municipios e incluso en la ciudad de Cúcuta”, explicó Alzate.

Fiesta y Diversión

Encuentra aquí dónde se prende la fiesta nocturna, la información de los eventos más cool
Click aquí

Lo más reciente