Club de Gimnasia y Aerobic Deportivo San Diego busca busca apoyo para nacional

No obstante, que el Club de Gimnasia, puede sacar pecho por todos sus pergaminos, hoy se encuentra sin recursos para poder viajar al Campeonato Nacional de la disciplina que se realizará en el estado Mérida del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Marco Hernández

Existen organizaciones que nacen para echar raíces y perdurar para siempre en el corazón de la gente hasta convertirse en un gentilicio de una comunidad.

Tal es el caso del Club de Gimnasia y Aerobic Deportivo San Diego, toda es toda una institución deportiva que tantas satisfacciones y gloria le ha dado al municipio San Diego, pero también a Carabobo y Venezuela.

El Club de Gimnasia y Aerobic Deportivo de San Diego, tiene más de 30 años, impartiendo clases en el municipio, formando generaciones de gimnastas, que no sólo han dado gloria a Venezuela por sus logros internacionales, sino que ha formado ciudadanos que por su ejemplo de vida dan testimonio de los valores recibidos en la institución.

No obstante, que el Club de Gimnasia, puede sacar pecho por todos sus pergaminos, hoy se encuentra sin recursos para poder viajar al Campeonato Nacional de la disciplina que se realizará en el estado Mérida del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Neuscare Lázaro, directora de relaciones del públicas del club,  dice que le han consignado cartas a Fundadeporte y Iamdensandi, pero todavía no le han dado respuestas, por lo que  hemos  recurridos a la empresa privada y a la autogestión, porque este evento es muy importante para las niñas que se han venido preparando para dejar muy en alto al municipio San Diego a Carabobo.

En total son 18 atletas que nos representaran en este importante evento, desde las categorías infantil, junior hasta la senior, en las modalidades de Individuales, trío y quinteto.

“Trabajamos con las uñas,  no tenemos ningún aporte, así que todos los gastos de uniformes, implementos, vienen de parte de los padres y representantes, por lo que consideramos que en este tipo de competencias las instituciones del estado deben apoyarnos, dice Neuscare

-¿Dónde funciona el club?

“Funcionamos en las instalaciones de Iamdesandi, ahí damos clases de lunes a jueves desde las 3 de la tarde hasta seis”.

-¿Cuál es la totalidad de atletas que tienen el club

“En este momento tenemos 70 atletas, disgregados en todas las categorías,  ya que recibimos niñas desde los 4 años y en la categoría senior tenemos a muchachas adultas”.

-¿Cuál es el objetivo de la gimnasia aeróbica?

“La disciplina tiene como objetivo ayudar a las niñas y jóvenes en la práctica de un deporte que la va a llevar a tener una vida sana, a mejorar la flexibilidad, el equilibrio, coordinación y concentración del cuerpo y todas sus energías, además del trabajo en equipo y de todo lo que es excreción corporal”

-¿En la autogestión que están haciendo?

“En estos momentos estamos programando un juego de kickball y un crossifit para recaudar fondos para los gastos del viaje y alojamiento. Igualmente buscamos urgentemente quien nos patrocine los uniforme de las competidoras”

-¿Por qué es tan importante que participen en este campeonato?

“Es importante asistir a la competencia, ya que nos da la oportunidad de medirnos competitivamente con otras escuelas, ya que ahí van estar lo más granado de la gimnasia aeróbica del país, y  este fogueo nos permite evaluar el nivel que tienen nuestras atletas, lo que nos permite seguir mejorando.”

Uno observa el entusiasmo de Euscare, quien tiene casi 20 años en el club, y entiende porque esta institución nacida en San Diego ha logrado triunfos tan importantes como: Tres campeonatos en los Estados Unidos, participación en Francia, Japón, México y Brasil. Títulos nacionales en: Margarita, San Felipe; Maracaibo, Trujillo, San Carlos y Caracas.

No podemos dejar que ese legado se pierda. Para apoyar al Club de Gimnasia  y Aerobic Deportivo San Diego se pueden comunicar con el teléfono: 04244542241.

Fiesta y Diversión

Encuentra aquí dónde se prende la fiesta nocturna, la información de los eventos más cool
Click aquí

Lo más reciente