
Habilidoso estafador en San Diego ha robado alrededor de 400 mil dólares
agosto 31, 2022Al igual que Nicky, el nombre de Smith en Focus, Quintana se vale de su carisma y habilidad al tratar con la gente, para convencer a los que buscan sus servicios, sin generar ningún tipo de sospecha.
Marco Hernández
Al mejor estilo de la famosa película de Will Smith: Focus, maestros de la estafa, un sujeto identificado como Diego Quintana ha estafado a más de 80 personas, a quienes les escamoteó alrededor de 200 mil dólares.
Eduardo Colmenares, residenciado en San Diego, es una de las víctimas de este habilidoso estafador, que se vale de las redes sociales para atrapar a sus víctimas.
Al igual que Nicky, el nombre de Smith en Focus, Quintana se vale de su carisma y habilidad al tratar con la gente, para convencer a los que buscan sus servicios, sin generar ningún tipo de sospecha.
Quintana comenzó su plan de estafa, creando una cuenta Istangram @quinwhite2020, promocionando su negocio Quin White, todo en carpintería que tiene 13,3 seguidores y donde ofrece fabulosas promociones. Alquiló un local en el C.C Fin de Siglo, Gran Bazar planta alta, local M41-6.
Eduardo Colmenares comenta que el necesita hacer una cocina en su residencia, por lo que buscó por internet y se consiguió con la cuenta de Quintana.
“Me llamó la atención, porque era muy bien diseñada, tenía una buena cantidad de seguidores y ofrecía lo que andaba buscando, le escribí por su DM y nos citamos en su oficia en el Gran Bazar, relata Quintana.
“La oficina- prosigue Colmenares- era esplendorosa, muy ejecutiva para ser un negocio de carpintería. Me enseñó sus catálogos y sus diseños, que me impresionaron, por lo que nunca dude de su oferta, pese a que el dueño era un muchacho de 22 años.
Una vez cerrado el negoció, eso fue el 28 de mayo, acordaron que al día siguiente Quintana iría a su casa a tomar las medidas de la cocina para hacer los planos. Recibió un monto de 1.250 dólares, el 70% del valor de la cocina, que era lo que él exigía.
-¿Cuándo comenzó usted a sospechar que había sido estafado?
“La fecha de entrega fijada para entregar la cocina fue el 2 de julio. Pero desde el día que recibió el dinero, no lo volví a ver, ni siquiera envió el diseño ni los planos de la cocina”.
-¿Qué hizo entonces?
“Quintana no me contestaba el teléfono, ni me respondía por su cuenta. Nos trasladamos al local y estaba cerrado. El condominio del Centro Comercial nos dijo que ese local le debía tres meses de pago y que no habían vuelto a ver al inquilino por ese lugar”
-¿Dio por perdido su dinero?
“El nos había dicho que tenía una carpintería propia en San Joaquín, me trasladé hasta ese municipio, me salió una señora que dijo ser su madre, diciendo que la carpintería era de su hijo, pero que él tenía tiempo que no venía.”
-¿Ese fue el fin de la historia?
“Yo puse la denuncia en el Cicpc de Las Acacias, y precisamente ayer me llamaron del Cicpc, pero de Plaza Toro, yo pensé que era para otra cosa, pero cuando llegó hay otras 19 personas, que estaban formulando denuncias por ser estafadas por Quintana, como el mismo modus operandi. Había personas de Falcón, Caracas y hasta del oriente del país. Nos dijeron en la sede del organismo detectivesco que tenían recibidas 80 denuncias en total”
-¿Ahora que esperan?
“En el CICPC nos dijeron que sólo están esperando que la Fiscalía emita la orden de aprehensión, para ponerlo tras la rejas. Pero lo más importante es que se divulgue lo de la estafa, porque Quintana sigue respondiendo a solicitudes que le envían a su página. Buscó que no siga estafando a más gente”